El Bitcoin alcanzó un nuevo récord de USD 49.000 y sumó una ganancia semanal de 24%

Grandes empresas adelantaron que empezarán a aceptar a la criptomoneda en sus operaciones. En lo que va de 2021, el precio del Bitcoin aumentó más de 60%

Compartir
Compartir articulo
La criptomoneda ya se fija en un objetivo cercano a los USD 50.000.(Reuters)
La criptomoneda ya se fija en un objetivo cercano a los USD 50.000.(Reuters)

En el frente de las criptomonedas, el Bitcoin alcanzó este viernes la marca récord de USD 48.700, antes de empezar a recortar ganancias y asentarse en los USD 47.300.

Los recientes anuncios por parte de Bank of New York Mellon Corporation y de Tesla, que abrieron el alcance de la moneda virtual a sus respectivas áreas de negocio, redoblaron el apetito por esta apuesta inversora que acumula un beneficio de más de 60% en el transcurso de 2021.

El Bitcoin cotizaba a la baja el viernes, pero se mantenía cerca de sus máximos récord y se encaminaba a anotar un alza de 24% en una semana marcada por el respaldo de grandes compañías, como Tesla de Elon Musk, mientras que un débil mercado laboral en Estados Unidos continuaba lastrando al dólar.

La criptomoneda más popular del mundo se pactaba a las 17 horas de Argentina a USD 47.300, luego de que el jueves, el grupo bancario estadounidense BNY Mellon anunció que formó una unidad para ayudar a sus clientes a tener, transferir y emitir activos digitales.

Además, Tesla, la automotriz de Elon Musk, reveló el martes que había comprado USD 1.500 millones en Bitcoins, y BlackRock, el mayor gestor de activos del mundo, sumó al Bitcoin como una inversión admisible a dos de sus fondos.

Los planes del gigante de las tarjetas de crédito Mastercard de ofrecer respaldo a algunas criptomonedas reforzaron las ambiciones del Bitcoin de entrar a las finanzas tradicionales, pero muchos bancos están reacios a operar con él.

La mayor aceptación de las criptomonedas en transacciones reales potenció nuevos máximos en las cotizaciones

“No cubrimos otros objetos especulativos como autos antiguos, obras de arte o relojes caros”, señaló Commerzbank Research en una nota sobre por qué no comentaría el tipo de cambio del Bitcoin que, según algunos analistas, pronto podría llegar a los 50.000 dólares.

Otra criptomoneda, el Dogecoin, está en la cabeza de todos gracias a ese “Rey Midas” llamado Elon Musk, quien sólo tuvo que pronunciar su nombre para centrar el interés. Desde que el pasado 20 de diciembre el magnate de origen sudafricano tuiteara el mensaje “una palabra: doge”, despertando la curiosidad de muchos, y su valor inicialmente ínfimo se ha incrementado vertiginosamente, disparándose cerca del 1.100%, hasta un precio nunca visto de 8,7 centavos de dólar esta semana, para ubicarse en el octavo lugar de divisas digitales con mayor valoración, con más de 10.000 millones de dólares.

Este viernes, el Dogecoin es operado a 7 centavos de dólar.

Detrás de la demanda por criptomonedas también se encuentra la debilidad de las divisas tradicionales, por efecto de la fuerte emisión monetaria para impulsar a las economías por el daño d ela pandemia.

El dólar de EEUU se encaminaba hacia su primera pérdida semanal en tres semanas, ya que los signos de debilidad en el mercado laboral de Estados Unidos afectaron las expectativas de los inversores sobre el ritmo de la recuperación económica del país luego de la pandemia.

El índice dólar subía un 0,15% a 90,55, luego de una sesión con bajos volúmenes en Asia por el Año Nuevo Lunar y cerraría la semana con un declive de 0,5%. El dólar anotaba una leve alza frente a la moneda japonesa, a 104,940 yenes.

Seguí leyendo: