GAP en la Argentina: cuál es la diferencia de precios con los Estados Unidos

La empresa comenzó a vender sus productos online en la Argentina a través de la plataforma Dafiti

La marca hizo su debut en el mercado argentino solo a través de venta online
La marca hizo su debut en el mercado argentino solo a través de venta online

Esta semana, la ropa de la marca estadounidense GAP comenzó a venderse online en la Argentina a través de la plataforma de comercio electrónico Dafiti. En la página, hay prendas para hombres, mujeres y niños, con precios que arrancan en los $3.000 para remeras, $5.000 para buzos y hasta $9.000 para pantalones de jean. ¿Cómo se comparan estos valores con los que se venden en los Estados Unidos?

En la comparación de precios entre la plataforma Dafiti y la web oficial de GAP en los Estados Unidos no hay grandes diferencias, si los precios locales en pesos se convierten a dólares al valor del dólar solidario (oficial más el 30% del Impuesto PAIS). Y en algunos casos son más económicos si se considera el valor en dólares, según el tipo de cambio informal.

Hay alguna diferencia al considerar que en la web de los Estados Unidos, muchas de las prendas están en temporada de descuentos o “sale”

Con todo, hay alguna diferencia al considerar que en la web de los Estados Unidos, muchas de las prendas están en temporada de descuentos o “sale”. Algunos ejemplos. Los jeans de mujer se venden a $9.298 en la Argentina, unos USD 67 al dólar solidario y USD 53 al informal. En la web de los Estados Unidos, los jeans para mujer cuestan entre USD 47 (en sale) y USD 80, según el modelo.

Para las camisas, también de mujer, los precios son de $6.471 (USD 47) en la Argentina y entre USD 20 y 54,95 en los Estados Unidos, según se tomen precios de liquidación o no. Una camisa clásica blanca se consigue por $6.973 (USD 50,52) en la Argentina y USD 49,95 en los Estados Unidos. El mismo valor.

Si se convierten los precios locales a dólares son similares a los de la plataforma estadounidense (REUTERS/Brendan McDermid)
Si se convierten los precios locales a dólares son similares a los de la plataforma estadounidense (REUTERS/Brendan McDermid)

Un clásico buzo con cierre y las letras del logo de la marca cuesta entre $5.218 y $5.600 en la Argentina (USD 40,50). Y en los Estados Unidos se consigue por precios que van desde USD 30 a USD 44.

Para las prendas de hombre, las diferencias son similares. Una remera cuesta $3.600 (USD 26) en el mercado local y entre USD 14 y USD 30 en la web estadounidense. Los buzos $7.190 (USD 52) versus precios de USD 34 a USD 50 en los Estados Unidos. Una camisa celeste, un clásico de la marca, $8.099 (USD 58) versus precios de USD 50 a USD 60.

En medio de la crisis económica y con las compras al exterior limitadas por las restricciones cambiarias, el desembarco de GAP en la Argentina sorprendió al negocio de la moda local

En el caso de la ropa para niños, hay mayores variaciones en los precios, en comparación. Un body cuesta unos $4.000 (USD 32) en la Argentina versus USD 19 en los Estados Unidos. Un vestido, $4.491 (USD 32,5) versus USD 22. Un buzo clásico, $5.218 (USD 37,8) versus USD 30. Y una remera, $3.454 (USD 25). el mismo precio que en los Estados Unidos, donde hay modelos similares por USD 25. Aunque algunos se consiguen en “sale” a USD 12.

En medio de la crisis económica y con las compras al exterior limitadas por las restricciones cambiarias, el desembarco de GAP en la Argentina sorprendió al negocio de la moda local: la clásica marca de indumentaria comenzó a venderse 100% online en el mercado argentino, a través de la plataforma de comercio electrónico Dafiti.

Jeans, camisas y buzos básicos son las prendas más buscadas de la marca (REUTERS/Brendan McDermid)
Jeans, camisas y buzos básicos son las prendas más buscadas de la marca (REUTERS/Brendan McDermid)

Según detallaron desde el sitio de comercio electrónico, estarán disponibles más de 20.000 prendas para jóvenes, adultos y niños de la última colección primavera verano, que se van a ofrecer con envíos a todo el país. Dafiti es parte de Global Fashion Group, uno de los mayores grupos de e-commerce de moda en el mundo y GAP ya formaba parte de sus alianzas estratégicas en otros países.

Desde la empresa indicaron que para el lanzamiento tendrán beneficios especiales para sus clientes, con precios a partir de $2.000 para ropa de niños, $3.000 para ropa de adultos y un 10% de descuento para los usuarios que compren desde la app hasta el 15 de noviembre. También podrán acceder a envíos gratis los pedidos que superen ciertos valores, dependiendo de la zona de destino.

Seguí leyendo

La marca GAP llega al mercado argentino: se venderá online a través de una plataforma de venta de indumentaria

MAS NOTICIAS
COTIZACIÓN PRINCIPALES MONEDAS