En medio de una reestructración global, Coca Cola habló de la continuidad de sus operaciones en la Argentina

La empresa confirmó que sigue en el mercado local. En América Latina, la estructura local se integrará a las de Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Bolivia

Compartir
Compartir articulo
La compañía Coca-Cola está realizando una reorganización de su estructura a nivel global
La compañía Coca-Cola está realizando una reorganización de su estructura a nivel global

La compañía Coca Cola está realizando una reorganización de su estructura a nivel global. En América Latina, la reorganización contempla la creación de tres zonas geográficas que reemplazarán a la actual estructura: la Argentina se integrará a una nueva estructura para el sur de la región, que incluye también a Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Bolivia.

Con todo, la empresa de bebidas aseguró que los cambios no contemplan un traslado de sus operaciones en la Argentina. “La compañía y sus embotelladores seguirán operando en el país con el mismo compromiso con que vienen haciéndolo desde hace 78 años”, explicaron en un comunicado.

La empresa de bebidas aseguró que los cambios no contemplan un traslado de sus operaciones en la Argentina

“Coca Cola está realizando una reorganización de su estructura a nivel mundial con el objetivo de acelerar su estrategia de crecimiento para convertirse en una compañía total de bebidas que opere en una red interconectada, combinando la capacidad de su escala global con las necesidades locales de los mercados”, agregaron.

En la Argentina, la compañía opera desde hace más de 78 años junto a las embotelladoras: Arca Continental, Coca-Cola Andina, Coca-Cola Femsa y Reginald Lee, que comercializan las marcas Coca-Cola, Sprite, Fanta, Cepita Del Valle, Aquarius by Cepita, Bonaqua y Kin, entre otras.

La mexicana FEMSA es la principal embotelladora de Coca Cola en el país
La mexicana FEMSA es la principal embotelladora de Coca Cola en el país

Los cambios a nivel global anunciados en agosto por Coca Cola contemplan un reemplazo de las unidades y grupos de negocios actuales por nueve unidades operativas para evitar la “duplicación” de recursos. En el modelo actual hay 17 unidades de negocio que se ubican en cuatro áreas geográficas. La compañía también anunció en agosto pasado la creación de una unidad de servicios global.

La empresa confirmó que los cambios estructurales implican reducciones “voluntarias e involuntarias de empleados” y anunció a nivel global un programa de retiros que en primer lugar se ofreció a 4.000 empleados en los Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico pero se extenderá también a otros países.

La empresa anunció esta semana que impulsa un programa para apoyar la recuperación de pequeños comercios

La empresa anunció esta semana que impulsa un programa para apoyar la recuperación de pequeños comercios, uno de los sectores más afectados por la pandemia. Según detallaron, el 90% de los 264.258 clientes de Coca Cola en la Argentina pertenecen al canal tradicional, que incluye kioscos y almacenes de barrio.

La empresa lanzó el programa “Estemos Abiertos”, orientado a la reactivación económica de los pequeños comercios con foco en el apoyo a kioscos y almacenes liderados por mujeres, mediante el aporte económico de elementos de bioseguridad, equipamiento y capacitación digital.

Coca Cola anunció que invertirá $100 millones para brindar ayuda financiera a 25.000 comercios, con reabastecimiento de mercadería y reposición de productos vencidos sin cargo necesarios para la reactivación de sus negocios. Además, está invirtiendo $560 millones en la provisión y reparación de 10.000 equipos de frío adicionales para los comercios y otros $110 millones serán destinados a una iniciativa de ayuda económica, digitalización y capacitación de jóvenes.

Seguí leyendo: