IFE Anses: quiénes cobran hoy el bono de $ 10.000, jubilaciones y asignaciones

Este lunes es el último día de pago de la tercera edición del Ingreso Familiar de Emergencia

Compartir
Compartir articulo
(Facebook)
(Facebook)

Hoy termina el operativo de pago de la tercera edición del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el bono de $ 10.000 que paga la Anses a trabajadores no registrados, monotributistas de las primeras categorías y otros sectores golpeados por el freno a la actividad económica que supusieron la pandemia de coronavirus Covid-19 y las medidas de distanciamiento social dispuestas para enfrentarla. Además, es día de pago de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Asignaciones Familiares, jubilaciones, pensiones, Tarjeta Alimentar y Programa Hogar.

Ingreso Familiar de Emergencia

En el marco de la política de inclusión financiera que lleva adelante la Anses, este lunes cobran el IFE 3 mediante Clave Bancaria Uniforme (CBU) los titulares cuyos documentos terminen en 9. De esta manera, las últimas 300.000 personas percibirán el ingreso en el día.

El organismo recordó a los beneficiarios que no poseen tarjeta de débito que, de corresponder, deberán sacar previamente un turno en la entidad bancaria, a fin de evitar demoras en el cobro.

Asimismo, la fecha de cobro debe consultarse, con la Clave de la Seguridad Social, en el aplicativo que figura en la web del organismo. El ingreso se pagará al mismo dígito final de DNI durante dos días hábiles.

infobae

Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignaciones Familiares (AAFF)

Con la utilización de la tarjeta de débito, este lunes cobran la Asignación Universal por Hijo y las Asignaciones Familiares los titulares con documentos finalizados en 9.

Asignación Universal por Embarazo (AUE)

También con la utilización de la tarjeta de débito, hoy cobran la Asignación Universal por Embarazo los titulares con documentos terminados en 7.

Jubilaciones y pensiones

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a los jubilados y pensionados con documentos terminados en 9 y cuyos haberes no superen la suma de $20.374. En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar el beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Asignaciones de Pago Único

Desde hoy y hasta el 13 de octubre, se pagan las Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción) para todas las terminaciones de documento.

Tarjeta Alimentar

En el marco del Plan Argentina contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social, la Anses asiste en el pago de la tarjeta Alimentar. Hoy perciben el beneficio quienes cobren la AUH cuyos documentos finalicen en 9.

Programa Hogar

La Anses y la Secretaría de Energía impulsan en conjunto el Programa Hogar, mediante el cual se otorga un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural. Este lunes cobran este beneficio las personas cuyos documentos finalizan en 9.

¿Habrá IFE 4?

Distintas áreas del Gobierno están analizando el cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000, que podría acreditarse a los beneficiarios durante los primeros días del mes próximo. Sin embargo, el pago y la modalidad aún están en discusión.

Una de las alternativas que proponen desde la Anses, que aún se está debatiendo, es que el IFE siga durante el próximo mes con el mismo monto y bajo la misma modalidad que los pagos anteriores, pero que a partir de entonces se reconvierta y pase a ser un programa que apunte a la capacitación y el empleo para jóvenes de entre 18 y 24 años.

Seguí leyendo: