IFE Anses: quiénes cobran hoy el bono de $ 10.000 y otros beneficios

Continúa el pago del beneficio que alcanza a casi 9 millones de personas

infobae-image


Los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 4, que cobran a través de la Clave Bancaria Uniforme (CBU) tendrán hoy acreditado el dinero. La Anses recordó que los titulares que no poseen tarjeta de débito, si corresponde, deberán sacar un turno en la entidad bancaria, a fin de evitar demoras en el cobro. Asimismo, recordó el organismo, la fecha de cobro debe consultarse, con la Clave de la Seguridad Social, en el aplicativo que figura en la web del organismo.

La novedad para este desembolso, el tercero desde que se creó el bono extraordinario establecido para sostener a trabajadores en negro, monotributistas de las categorías más bajas y a otros sectores afectados por el impacto en la actividad que tuvo la pandemia de coronavirus COVID-19, es que se ya logrará alcanzar a casi la totalidad de los cerca de 8,9 millones de beneficiarios a través del sistema financiero.

El ingreso se pagará al mismo dígito final de DNI durante dos días hábiles. El cronograma de pago del beneficio extraordinario continuará en los próximos días de la siguiente manera:

- Viernes 4 y lunes 7 de septiembre: documentos terminados en 4;

- Martes 8 y miércoles 9 de septiembre: documentos terminados en 5;

- Jueves 10 y viernes 11 de septiembre: documentos terminados en 6;

- Lunes 14 y martes 15 de septiembre: documentos terminados en 7;

- Miércoles 16 y jueves 17 de septiembre: documentos terminados en 8;

- Viernes 18 y lunes 21 de septiembre: documentos terminados en 9.

La Anses recordó que los titulares que no poseen tarjeta de débito, si corresponde, deberán sacar un turno en la entidad bancaria, a fin de evitar demoras en el cobro

Pensiones y asignaciones

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) que deban cobrar su haber de septiembre con documentos terminados en 8 y 9.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Además, desde hoy y hasta el 13 de octubre, se pagan las Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción) para todas las terminaciones de documento.

Medidas de contención

En una entrevista televisiva, la titular de la Anses Fernanda Raverta se refirió a las políticas de contención que impulsó el Gobierno durante la pandemia.

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) que deban cobrar su haber de septiembre con documentos terminados en 8 y 9.

Raverta destacó la implementación de las políticas sociales destinadas a “contener” a quienes no pueden desarrollar sus actividades laborales durante la pandemia en el ciclo “Sobredosis de TV”.

“El Gobierno lanzó en estos meses de aislamiento social medidas como el IFE o los ATP. Es una gestión que piensa en cómo llegar a todos los argentinos”, sostuvo.

Por otro lado, la directora ejecutiva de la Anses aseguró que el Gobierno empleó la cuarentena con el propósito de “ganar tiempo” porque busca que “ningún argentino se quede sin atención” en el sistema sanitario.

”En los meses de cuarentena ganamos tiempo para duplicar el número de camas de terapia intensiva en el sistema de salud, al que encontramos en una situación muy difícil. El objetivo es atender a todos”, subrayó.

Seguí leyendo:

Qué dicen los economistas sobre la nueva etapa que se abre para los bonos y el dólar

Desafío post canje: volver a financiarse en el mercado para afrontar los vencimientos desde 2024 y pagarle al FMI

¿Guzmán o Pesce? Esta semana se sabrá quién tiene razón y si los nuevos bonos aplacarán al dólar

MAS NOTICIAS
COTIZACIÓN PRINCIPALES MONEDAS