Dólar hoy: el blue siguió fijo en $127 y continuó la gradual suba del oficial

El dólar paralelo se operó sin variantes por séptima rueda consecutiva. La brecha alcanza el 78%

El dólar mayorista gana 19,2% en el transcurso de 2020. (Reuters)
El dólar mayorista gana 19,2% en el transcurso de 2020. (Reuters)

El dólar volvió a subir seis centavos en el mercado mayorista, a $71,36 para la venta, con la regulación de liquidez del Banco Central. La divisa interbancaria marca así un ascenso de 19,2% desde el comienzo de 2020.

El monto operado en el segmento de contado (spot) alcanzó los USD 158,9 millones y fuentes privadas estimaron en un rango entre 15 y 20 millones de dólares el saldo neto en favor del Banco Central por su intervención en la plaza.

El dólar blue opera en 127 pesos por séptima jornada consecutiva, mientras que las paridades bursátiles sugirieron un leve movimiento alcista, con un contado con liquidación en torno a los 113 pesos.

Por ahora, la Comisión Nacional de Valores (CNV) no tiene en sus planes modificar la normativa que rige ese mercado del dólar bursátil, en particular el plazo de cinco días que los tenedores de esos títulos o acciones deben mantener en su poder antes de venderlos, conocido en la jerga financiera como el “parking”.

En el exterior, el interés por activos de riesgo resurgió en los mercados de divisas el miércoles, ya que el progreso hacia una vacuna COVID-19 apoyaba una recuperación de las acciones y el fortalecimiento de las monedas vinculadas a materias primas, mientras que el dólar caía a un mínimo de un mes.

El índice dólar bajó a menos de 96 por primera vez desde junio, cayendo a un mínimo de un mes de 95,87 para luego estabilizarse a 95,91. Los dólares de Nueva Zelanda y Australia se apreciaron cerca de un 0,5% ante el billete verde. En Brasil el dólar avanzó 0,1% a 5,37 reales.

La vacuna experimental de Moderna para COVID-19 demostró que era segura y provocó respuestas inmunes en los 45 voluntarios sanos en un estudio en etapa inicial, informaron el martes investigadores estadounidenses.

Pero se mantienen los motivos para ser cautelosos, con el empeoramiento de las tensiones entre Washington y Pekín y los temores sobre el impacto económico de una segunda ola de coronavirus en Estados Unidos.

“El principal impulsor proviene del lado del dólar”, dijo a Reuters Ulrich Leuchtmann, investigador de Commerzbank. Agregó que el mercado cuestiona el papel del dólar como refugio seguro a la luz del daño económico que enfrenta Estados Unidos si no controla la pandemia de coronavirus.

El euro extendió su avance de la madrugada a un máximo de cuatro meses de 1,145 frente al dólar, cerca del pico del euro-dólar de USD 1,15 a principios de marzo.

El yuan offshore tocó un máximo de una semana durante la noche, y ganaba cerca de 0,3% a 6,99 yuanes por dólar


SEGUÍ LEYENDO:

Dólares sospechosos: cuáles son las tres maniobras por las que los bancos pueden bloquear el acceso virtual a las cuentas

El Gobierno no modificará las trabas vigentes para operar en el dólar “contado con liquidación”

Mercados: Wall Street sube 1% con optimismo por avances de una vacuna contra el coronavirus

Moderna anunció que su vacuna contra el coronavirus produjo anticuerpos que neutralizaron la enfermedad

El Banco Central ya transfirió 1 billón de pesos de sus utilidades contables al Tesoro y crece la presión inflacionaria

Duras críticas de Melconian y Redrado al Gobierno por la falta de acuerdo con los bonistas y de un plan para que la economía crezca

Sube la presión cambiaria por la demora en la definición de un acuerdo por la deuda

MAS NOTICIAS
COTIZACIÓN PRINCIPALES MONEDAS