Dólar hoy: el blue se mantuvo a 127 pesos por sexta rueda consecutiva

La divisa oficial subió seis centavos, a $71,30. La brecha sigue próxima al 80%

Compartir
Compartir articulo
El dólar mayorista acumula una ganancia de 19% en 2020. (Reuters)
El dólar mayorista acumula una ganancia de 19% en 2020. (Reuters)

El dólar en la plaza mayorista se apreció seis centavos este martes, a 71,30 pesos, con regulación de liquidez desde el Banco Central. La moneda norteamericana en el mercado formal suma un incremento de 19,1% en el transcurso de 2020.

El monto operado en el segmento de contado (spot) fue escaso, unos USD 172,8 millones, aunque permitió al Banco Central sumar reservas.

”Fuentes privadas del mercado estimaron que el saldo de la intervención oficial de hoy fue de USD 20 millones aproximadamente de compras netas”, deslizó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

La semana pasada, el Banco Central dispuso mediante la Comunicación A7068 la autorización al acceso al Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) para el pago de deudas comerciales con el exterior por hasta 1 millón de dólares. Asimismo, el límite para el pago de insumos médicos y sanitarios será de 2 millones de dólares.

El dólar al público promedió en el comercio electrónico de bancos los $97,62 para la venta, con el recargo del 30% por la aplicación de un impuesto “solidario”.

En una rueda de bajo volumen de negocios, el BCRA volvió a exhibir un saldo positivo por su intervención

En la plaza marginal de cambio, el dólar blue terminó ofrecido a 127 pesos para la venta por sexta rueda consecutiva, mientras que el denominado contado con liquidación, que sirve para obtener dólares mediante negocios con activos, se transó más cerca de los 113 pesos.

Con los dólares financieros en estos niveles, la brecha con respecto al oficial mayorista se ubica en niveles cercanos al 56%, por encima del rango de 54% observado la semana pasada. La brecha del dólar formal respecto del blue persiste en torno a 78 por ciento.

“Comenzó a registrarse mayor presión al tipo de cambio, más allá de que jueves y viernes fueron feriados. Es momento de seguir de cerca las cotizaciones del dólar y el saldo neto del BCRA al cierre del día, que nos indicará si compró o vendió dólares para mantener al tipo de cambio según su estrategia”, puntualizó Portfolio Personal Inversiones.

Las reservas internacionales subieron el lunes USD 30 millones, a 43.277 millones de dólares.

En el exterior, el dólar (según el “Dollar Index” o DXY) opera sin cambios, “ya que las preocupaciones por la tensión diplomática entre EEUU y China, y los crecientes casos de coronavirus redujeron el apetito de riesgo”, explicaron desde Research for Traders.

El euro muestra un avance, gracias a los recientes datos industriales positivos en el Viejo Continente, mientras que la la libra esterlina retrocede, cuando los inversores reducen la demanda de activos de riesgo por el rebrote de la pandemia, a pesar de los datos económicos optimistas.

En Brasil el dólar operó con una pérdida de 1,2%, a 5,34 reales.

SEGUÍ LEYENDO: