Bono Anses: el Banco Ciudad recordó a los beneficiarios cómo es el procedimiento para cobrar con tarjeta de débito

Este lunes se retoma el calendario de pagos de la segunda cuota, hasta el viernes 17. La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, dijo que por ahora el beneficio “no tiene fecha de vencimiento”

(Facebook)
(Facebook)


El Banco Ciudad informó hoy que quienes cobrarán por primera vez a través de la entidad el “Ingreso Familiar de Emergencia” (IFE) y todavía no tienen tarjeta de débito tendrán que consultar antes en la página web de la Anses la fecha y sucursal asignada para concurrir al banco.

En un comunicado, el agente financiero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires recordó a los beneficiarios del IFE que para acceder a esa información deben ingresar a la página web de la Anses, más precisamente a la dirección https://servicioscorp.anses.gob.ar/ifePrecarga e informar allí su número de DNI.

Luego, los beneficiarios que aún no cuentan con tarjeta de débito serán atendidos en la sucursal del Banco Ciudad y en los días que les hayan sido indicados por la Anses, en el horario de 10 a 15 y en los días, sin necesidad de solicitar turno previo con el Banco.

El Ciudad recordó también que para retirar la nueva tarjeta de débito los beneficiarios deberán concurrir obligatoriamente con su DNI.

Una vez que dispongan de la tarjeta podrán cobrar el beneficio a partir de la fecha que establezca la Anses, a través de la red de cajeros automáticos o del sistema de home banking y banca móvil del Banco Ciudad.

Cabe recordar que a poco de asumir, la nueva titular de la Anses decidió que en adelante todos los beneficiarios del IFE debían cobrar a través del sistema bancario, lo que exigió una masiva bancarización de aproximadamente tres millones de beneficiarios que habían cobrado la primera cuota en sucursales del Correo Argentino o mediante el sistema de punto-efectivo.

Sin fecha de vencimiento

La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca. Detrás suyo, el presidente de YPF, Guillermo Nielsen (Maximiliano Luna)
La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca. Detrás suyo, el presidente de YPF, Guillermo Nielsen (Maximiliano Luna)

Contar con la tarjeta de débito es así condición imprescindible para acceder al beneficio de $ 10.000 mensuales. La cuestión se volvió aún más importante luego de que el presidente Alberto Fernández informó a los gobernadores que la tercera cuota del IFE alcanzará a todos los ya incorporados al beneficio, pese a que en las últimas semanas el gobierno algunos funcionarios habían admitido la posibilidad de limitar el IFE a los distritos más afectados por la pandemia de coronavirus.

El sábado la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, fue incluso más allá y señaló que “el golpe sobre la economía es muy duro; por eso el IFE no tiene fecha de vencimiento” y explicó que “uno de los peores errores que podríamos cometer es sacar el pie del acelerador de la ayuda económica demasiado rápido”.

La masiva bancarización impuso un desafío logístico y organizativo a todo el sistema bancario. Hace unos días, también el Banco Nación informó a los beneficiarios del (IFE) que cobran el beneficio que deben esperar la confirmación de la fecha de pago establecida en el cronograma de Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para gestionar el turno a través de la web y pidió a los beneficios que no se anticipen a tomar los turnos hasta no tener definida la fecha de cobro, ya que el sistema permite la reserva de turnos a 10 días hábiles y “la gestión anticipada de los mismo entorpece el normal funcionamiento de sistema de turnos web”.

El calendario para pagar a quienes para la primera cuota aún no disponían de tarjeta de débito se inició el 2 de julio pasado pero se interrumpió este fin de semana largo para evitar que grandes cantidades de personas se concentren en cajeros automáticos en esos días. “El dinero depositado en días previos se mantendrá en la cuenta de cada uno de los beneficiarios”, recordó la Anses en un comunicado.

infobae-image

Los pagos pendientes de la segunda cuota se reanudarán este lunes 13 y seguirán hasta el viernes 17 de este mes. Como indica el calendario adjunto, de la página del organismo previsional, el lunes cobrarán los beneficiarios con DNI terminados en 5, el martes los terminados en 6, el miércoles los terminados en 7, el jueves los terminados en 8 y el viernes los terminados en 9.

Y después se vendrá la tercera.

Seguí leyendo:

Según un relevamiento en 20 barrios populares, la caída de ingresos y la cuarentena frenaron el precio de los alimentos en el conurbano bonaerense

Entre 500 y 700 toneladas de mariscos se están pudriendo en rutas del sur por un conflicto que mañana podría extenderse a Mar del Plata

Empresas del conurbano en crisis: qué datos hay que tener en cuenta para acceder al paquete de contención de la provincia de Buenos Aires


MAS NOTICIAS
COTIZACIÓN PRINCIPALES MONEDAS