La AFIP reabrió el registro para las empresas que soliciten asistencia del estado para pagar sueldos

Los empleadores que requieran el apoyo estatal para el pago de salarios, en el marco de la emergencia sanitaria, tienen tiempo hasta el 23 de abril inclusive para registrarse, según precisó el ente recaudador

La AFIP aclaró cómo valuar los inmuebles y autos.
La AFIP aclaró cómo valuar los inmuebles y autos.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que reabrirá hoy la inscripción al Programa de Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP), en la que podrán anotarse los empleadores que aún no lo hicieron y realizar las rectificaciones requeridas las compañías que resultaron observadas durante el primer registro que finalizó el jueves pasado.

De esta forma, los empleadores que requieran la asistencia estatal para el pago de salarios en el marco de la emergencia sanitaria tienen tiempo hasta el 23 de abril inclusive para registrarse, precisó la dependencia oficial.

Según informó el ente recaudador, la extensión de los plazos para acceder al programa ATP pretende garantizar la inscripción de la totalidad del universo de potenciales empleadores alcanzados. En tanto, agregó que todo el procedimiento se realizará a través de su sitio web.

<b>Las empresas que deban subsanar los errores incurridos en la carga de los datos serán notificadas por el organismo a través de su domicilio fiscal electrónico</b>

La reapertura excepcional de la registración prevista en la Resolución General 4702 de la AFIP también permitirá a los contribuyentes que ya se inscribieron rectificar la información económica suministrada.

En ese sentido, las empresas que deban subsanar los errores incurridos en la carga de los datos serán notificadas por el organismo a través de su domicilio fiscal electrónico. En todos los casos, la información solicitada por el sistema corresponde a los ingresos facturados entre los días 12 de marzo y el 12 de abril de 2019 y 2020.

La AFIP recordó que todos los empleadores, tanto los que ya se registraron como aquellos que lo hagan hasta el 23 de abril, deberán informar la CBU de sus trabajadores y el código del convenio colectivo de trabajo al que pertenecen.

<b>La AFIP recordó que todos los empleadores, tanto los que ya se registraron como aquellos que lo hagan hasta el 23 de abril, deberán informar la CBU de sus trabajadores y el código del convenio colectivo de trabajo al que pertenecen</b>

Esa información es requerida para garantizar que los trabajadores accedan a los beneficios otorgados a cada empresa.

Cabe recordar que el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y el titular de la cartera de Trabajo, Claudio Moroni, adelantaron este lunes en conferencia de prensa que el paquete total de ayuda para paliar los efectos económicos del coronavirus asciende a $850.000 millones, que equivale al 3% del PBI.

Según precisó Kulfas, la decisión de ampliar el salario complementario a todas las empresas en crisis; subsidiar el 100% de la tasa de interés para la línea a tasa 0% para monotributistas y autónomos; y brindar las garantías mediante el Fogar representa un costo fiscal de $107.000 millones, que si se le suman las medidas anteriores, entre las que se incluye el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), los pagos extraordinarios en la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la jubilación mínima, entre otras, ese monto se eleva a los $850.000 millones.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y el titular de la cartera de Trabajo, Claudio Moroni, adelantaron este lunes en conferencia de prensa que el paquete total de ayuda para paliar los efectos económicos del coronavirus asciende a $850.000 millones.
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y el titular de la cartera de Trabajo, Claudio Moroni, adelantaron este lunes en conferencia de prensa que el paquete total de ayuda para paliar los efectos económicos del coronavirus asciende a $850.000 millones.

Los ministros repasaron este lunes los detalles del Decreto 376, que amplía el 332 –creador del Programa de Asistencia a la Producción y el Trabajo–, y remarcaron que la decisión de ampliar y simplificar los beneficios tiene que ver con la ampliación de la cuarentena durante abril y con la posibilidad de que en mayo continúe de forma administrada.

Hasta ahora, se inscribieron en el programa 420.000 empresas, que representan el 75%, y si bien el registro en la página de la AFIP está cerrado, mañana lo reabrirán durante dos días más para que las firmas que no se enteraron o que no pudieron hacerlo tengan más tiempo para concretar la gestión.

Seguí leyendo:

Los créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos tendrán restricciones: quiénes no podrán acceder

Cómo tramitar los créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos


COTIZACIÓN PRINCIPALES MONEDAS