
El Ministerio de Economía hizo un nuevo llamado a licitación de letras y bonos del Tesoro con el fin de obtener pesos y hacer frente a los próximos vencimientos previstos en los próximos días. Además, realizó un nuevo ofrecimiento a los tenedores del bono Dual AF20 para que canjeen esos títulos por otro en pesos, una vez tomada la decisión unilateral de postergar el pago de la amortización al 30 de septiembre.
Los títulos que se ofrecerán son Letras del Tesoro en pesos Badlar Privada más 175 puntos básicos con vencimiento el 28 de mayo del 2020; Letras del Tesoro en pesos Badlar Privada más 200 puntos con vencimiento el 28 de agosto de este año; y Bonos del Tesoro Nacional en pesos Badlar más 100 puntos básicos con vencimiento en 2021. La recepción de las ofertas comenzará este 20 de febrero a las 10 y finalizará a las 15.
La semana próxima vencen poco más de $ 20.000 millones de Lecaps y el 3 de marzo el Tesoro debe pagar unos $ 16.000 millones del Bonar 2020, aunque gran parte estaba en manos del sector público. A su vez, el 6 de marzo vencen $ 53.000 millones de amortización del Botapo, por lo que se espera que haya nuevas licitaciones antes de esa fecha para conseguir los fondos.
Respecto de la licitación de las Lebads, se realizará mediante indicación de precio, que deberá ser igual o superior al precio mínimo anunciado para cada una de las Letras. Habrá un tramo competitivo y otro no competitivo.

Las ofertas que se presenten en el tramo competitivo deberán indicar el monto nominal a suscribir y el precio, el que deberá expresarse por cada $1.000 de Lebads con dos decimales. En tanto, las que se presenten en el tramo no competitivo estarán limitadas a un monto máximo de $3.000.000, debiéndose consignar únicamente el monto a suscribir, precisó la cartera de Hacienda.
El precio mínimo de colocación de la Lebad con vencimiento 28 de mayo de 2020 será de $1.042,41 por cada $1.000, mientras que el precio mínimo de colocación de la Lebad con vencimiento 28 de agosto de 2020 será de $1.005,44 por cada 1.000 pesos. La liquidación de estas ofertas se efectuará el miércoles 26 de febrero.
En cuanto a la licitación del Bono Badlar más 100 puntos básicos con vencimiento 2021 y con integración en especie del bono AF20, Economía precisó que habrá un tramo único y que las ofertas que se presenten deberán indicar el monto a suscribir y el precio, que deberá ser igual o superior al precio mínimo ($1.020,40 por cada $1.000).
Los participantes que presenten ofertas por Bono Badlar + 100 puntos básicos con vencimiento en 2021 deberán, al cierre de operaciones del viernes 21 de febrero, haber transferido el total del VNO de AF20 a integrar desde sus cuentas en la Central de Registro y Liquidación de Pasivos Públicos y Fideicomisos Financieros (CRYL) del Banco Central a la cuenta de la Secretaría de Finanzas de esa entidad.
Seguí leyendo:
Últimas Noticias
Meloni le respondió a Lula: “Para Italia sería prematuro firmar el acuerdo de la UE con el Mercosur en los próximos días”
La primera ministra coincide con el presidente francés Emmanuel Macron al considerar que aún no se han implementado completamente las medidas necesarias para proteger al sector agrícola

Bienes Personales: cómo organizar ahorros e inversiones a fin de año para pagar menos en 2026
Distribuir los activos entre diferentes instrumentos puede reducir el monto final del impuesto

Rige el paro de controladores aéreos: hay más de 24.000 pasajeros afectados por demoras y cancelaciones
La medida de fuerza golpea a los vuelos nacionales en todos los aeropuertos del país. Las compañías aéreas recomiendan consultar el estado de cada vuelo

Designaron al remplazo de Andrés Vázquez en la DGI tras asumir como titular de ARCA
No se trata de alguien nuevo dentro del organismo, puesto que hasta el momento se desempeñaba como subdirector General de Operaciones Impositivas Metropolitanas dentro de la Dirección General Impositiva

El Tesoro acelera la compra de dólares con la mira puesta en los vencimientos de deuda de enero
El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó la adquisición de casi USD 900 millones en las últimas ruedas. Cuánto le falta para poder hacer frente a los compromisos con bonistas privados


