El dólar en el microcentro volvió a ceder a los precios más bajos desde marzo

La divisa se ofreció a $42,70 en las sucursales del Banco Nación, con baja de 10 centavos

El dólar asciende un 10,6% en el transcurso de 2019.
El dólar asciende un 10,6% en el transcurso de 2019.

El dólar en la City porteña se mantiene cerca de los $43 en el promedio de bancos, mientras que en las sucursales del Banco Nación se ofreció a 42,70 pesos, para extender el período de calma en el mercado cambiario que ya lleva seis semanas.

En el mercado mayorista se negoció a la divisa a 41,70 pesos, después de haberse operado a $41,60 al mediodía, el precio más bajo desde el 21 de marzo.

Para los analistas, el dólar se mantendrá en los próximos días en los niveles actuales, aunque comenzaría a subir para cerca de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Un reporte de Econviews apuntó que "el tipo de cambio real multilateral actualmente es 18% más alto que durante el período 2016-17, antes de la crisis cambiaria. A fines de agosto pasado, este indicador llegó a estar 55% más alto".

El economista Luis Palma Cané expresó que "para salir de la recesión todavía falta un largo camino" y se necesitan varios trimestres de crecimiento en la actividad económica. "Vamos a seguir mejorando lentamente, pero marcados día a día por la inflación y el valor del dólar".

Para Gustavo Neffa, socio de Research for Traders, este nivel de precios para la divisa norteamericana "dependerá del contexto externo, desde donde provino la mayor parte de las subas de los últimos meses a la par de la baja de tasas de mercado y las altas tasas de referencia en Argentina".

El ex presidente del Banco Central, Martín Redrado, consideró que "lo importante es hacer que el dólar no se atrase, es decir, que el peso no se encarezca, que la moneda estadounidense no sea una mercadería barata, porque eso genera distorsiones en todo el sistema productivo".

"Por lo tanto, el tipo de cambio debe tener una flotación administrada con intervención del Banco Central y no debe retrasarse respecto a la inflación", evaluó Redrado.

Seguí leyendo:

El Gobierno confía en que la economía repuntará un 5% para el momento de las elecciones

Se espera que siga el buen clima financiero: la Argentina se desenganchó del mundo y las encuestas mandan en el mercado

Últimas Noticias

Suba del precio de los granos: cuánto le queda realmente a los productores del campo argentino

Si bien las actuales cotizaciones son altas en términos históricos, el productor argentino percibe en algunos casos menos de la mitad del precio mundial y la suba de costos le come rentabilidad

Hoteles porteños: reclamo por la reducción de la ayuda a un sector que sigue en estado crítico

Mediante una resolución, el ministerio de Trabajo pasó a considerarlos sector “no crítico” y redujo de $ 22.000 a $ 9.000 el aporte por empleado, pese a que la ocupación es de apenas 23,6%, menos de la mitad del umbral para cubrir costos

Feletti: “Estamos ante un capitalismo que quiere ganar mucho y producir poco, y la Argentina no es la excepción”

Según el secretario de Comercio Interior, es imprescindible “desacoplar” los precios internos de los internacionales. “El pueblo tiene que saber qué pensamos los funcionarios”, dijo además, en réplica al ministro Matías Kulfas, que le había reprochado “pensar en voz alta”

Guzmán en la Academia Pontificia: espaldarazo político, prestigio científico y contactos de alto nivel

Además de fortalecerlo internamente, la designación pone al ministro como par, por ejemplo, de Mario Draghi, actual jefe de Gobierno italiano y expresidente del Banco Central Europeo

Fin de las cuotas para viajar al exterior: en qué consiste la medida y qué alternativas existen para financiar

La decisión del BCRA también limita servicios de turismo internacional como alojamientos, excursiones y alquiler de transporte, entre otras. Opciones de pago
MAS NOTICIAS
Información provista porInvertir Online