El dólar se negoció sin cambios en la City, a $45,90 para la venta en el Banco Nación

La divisa de EEUU cerró estable, frente a las posturas vendedoras de futuros efectuadas por el BCRA y la firme absorción monetaria con LELIQ

Compartir
Compartir articulo
La divisa norteamericana se estabilizó tras el récord del 26 de abril
La divisa norteamericana se estabilizó tras el récord del 26 de abril

El dólar se negoció sin variantes en entidades del microcentro porteño. En las sucursales del Banco Nación se ofreció a $45,90 al público.

En el promedio de bancos de la City se vendió a $46,12, con un ascenso marginal de cuatro centavos.

En el mercado mayorista se pactó a 44,93 pesos. En el transcurso de 2019 la divisa se encarece un 19,2 por ciento.

Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio, apuntó: "Con marcada volatilidad operó la divisa norteamericana, en otra rueda en la que se presume que el BCRA estuvo activo en los mercados de futuros".

Añadió que "el tipo de cambio mayorista se mantiene en el nivel más alto de esta semana, con el valor más elevado desde el 23 de mayo".

El monto operado en el segmento de contado (spot) sumó USD 836,3 millones, mientras que en futuros se negociaron importantes USD 1.294,6 millones en el ROFEX, más USD 52 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE).

Los contratos de dólar futuro (en pesos atados al tipo de cambio) para fin de mes cerraron a $46,71, mientras que para diciembre de 2019 concluyeron a 60,99 pesos.

"Se reconoce que el riesgo de una mayor dolarización sigue latente al ritmo de las señales electorales que podrían activar temores, así como por acumulación de atraso cambiario, ante lo cual el BCRA se vería forzado a desempolvar intervenciones para cumplir con el mandato político de un 'dólar congelado'", consideró Gustavo Ber, economista del Estudio Ber.

Las reservas internacionales sumaban USD 64.652 millones el miércoles, según datos sujetos a ajuste.

En Brasil, una plaza cambiaria que es seguida de cerca por los operadores locales, el dólar se negocia con escasas variantes, a 3,87 reales.

Seguí leyendo:

El BCRA volvió a transferirle utilidades al Tesoro luego de un año y medio

Con dólar estable y tasas altas, los plazos fijos en pesos subieron 4% en mayo