La cantidad de propiedades que se compran con crédito bancario ya es la más baja en 10 años

Durante abril, la cantidad de escrituras de compraventa realizadas en la ciudad de Buenos Aires cayó un 53,9% en comparación con el mismo mes del año anterior

El número de escrituras cayó 53,9% en el mes de abril (IStock)
El número de escrituras cayó 53,9% en el mes de abril (IStock)

En abril, las escrituras por operaciones de compraventa realizadas con crédito hipotecario sumaron 198 casos, un 91% menos que las registradas un año antes. "Representaron el 7,1% del total, frente al 36,5% de un año antes. Es el cuatrimestre de hipotecas bancarias más bajo de la década", detallaron desde el Colegio de Escribanos porteño.

El mercado inmobiliario está aún lejos de mostrar alguna señal de recuperación y la baja interanual en las operaciones ya acumula 11 meses consecutivos. Durante el mes de abril, la cantidad de escrituras de compraventa realizadas en la ciudad de Buenos Aires cayó un 53,9% en comparación con el mismo mes del año anterior.

Durante el mes de abril, la cantidad de escrituras de compraventa realizadas en la ciudad de Buenos Aires cayó un 53,9% en comparación con el mismo mes del año anterior

Los datos fueron difundidos este lunes y muestran que en el cuarto mes del año se realizaron en la ciudad 2.774 escrituras, por un monto total de $13.809 millones, un 22,6% menos que en el mismo mes de 2018.

El monto promedio de las escrituras fue de $4,9 millones (unos USD 112.000 de acuerdo al tipo de cambio oficial promedio), lo que representa un crecimiento de 66,8% en pesos en un año.

En tanto, si se compara la cantidad de escrituras de abril con las del mes anterior —marzo de 2019— hubo una leve suba de 1,3% en cantidad y de 6% en pesos.

El Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires anunció que el sábado 1° de junio comenzará por décimo año consecutivo la campaña "Cuidá lo Tuyo" para brindar asesoramiento gratuito en temas jurídico-notariales. Se realizará en la sede del Colegio, en Avenida Callao 1542, de 10 a 13 horas.

Los escribanos informarán acerca de la protección de la vivienda familiar, las donaciones en el nuevo Código Civil, la posibilidad de un testamento de autoprotección, del rol del escribano a la hora de firmar un contrato de alquiler, entre otros temas.

Seguí leyendo

 
 

Últimas Noticias

Cómo será el nuevo Aeroparque: estacionamiento ampliado, mejores áreas de servicios y más operaciones de vuelos internacionales

La terminal aérea metropolitana contará con una serie de modernizaciones que agilizarán las operaciones y mejorarán la experiencia de los usuarios

Tras los cruces por la suba de retenciones, Martín Guzmán se reunió con Roberto Feletti

El ministro de Economía recibió al secretario de Comercio Interior. Feletti había presionado públicamente para un aumento de retenciones de trigo, maíz y girasol, una medida que el jefe del Palacio de Hacienda descartó

Inflación: los precios mayoristas saltaron 5,9% en abril y acumulan 22,3% en el primer cuatrimestre

La variación es consecuencia de la suba de 5,8% en los “Productos nacionales” y de 6,6% en los “Productos importados”, informó el Indec. En tanto, indicó que el costo de la construcción tuvo una suba de 2,5% en el cuarto mes del año

Federico Basualdo, subsecretario de Energía Eléctrica: “La Argentina tiene un crecimiento exponencial en energías renovables”

El funcionario disertó en un evento organizado por el Institute of the Americas y destacó el potencial “excepcional” en energía solar y eólica. Instó a “reemplazar la generación diesel, costosa y contaminante, por generación limpia y competitiva”

Bitcoin y otras criptomonedas: cuál es su valor en el mercado este martes por la tarde

El bitcoin, una de las principales criptomonedas, registra un precio de 30.175,512 dólares
MAS NOTICIAS