El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. (Matias Baglietto)
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. (Matias Baglietto)

La suscripción para las LETES en dólares de este lunes puede ser hecha únicamente en moneda norteamericana, mientras que las dos LECAP y la LECER podrán ser suscriptas en pesos o en dólares.

"Se llevará a cabo una licitación de Letras del Tesoro que consideramos una buena oportunidad para un perfil conservador, dado que contará con la posibilidad de elegir entre varias opciones. De hecho, en esta ocasión habrá varias alternativas en pesos y en dólares", indicó un reporte de Portfolio Personal Inversiones.

El menú de títulos de esta semana tiene cuatro opciones:

1) LETES en dólares a 217 días (vencimiento 27 de septiembre de 2019) con tasa nominal anual (TNA) mínima del 4,5 por ciento.

"Las letras licitadas son de un vencimiento en pleno calendario electoral, aunque más allá de la volatilidad transitoria, consideramos que este elemento no implica ningún riesgo mayor", agregó Portfolio Personal.

Para esta licitación hablamos de un vencimiento por alrededor de USD 960 millones, un monto inferior a los USD 1.240 millones de la primera quincena de febrero, pero levemente superior a los vencimientos que se avecinan en marzo -cercanos a los USD 850 millones promedio-.

Las LETES deberán suscribirse solo en dólares, los demás títulos, en pesos o dólares

El Gobierno encara un plan financiero en 2019 que requiere una renovación cercana o por arriba del 46% en las Letras del Tesoro en dólares en circulación, para eludir una concentración de los vencimientos.

2) LECAP a 98 días. Se trata de la reapertura de este título en pesos, con vencimiento al 31 de mayo de 2019 y con una tasa capitalizable mensual de 3,75 por ciento. Portfolio Personal estimó que la LECAP a mayo de 2019 presenta un rendimiento (TNA) cercano al 35% en el mercado secundario.

"Las LECAP y LECER podrán realizarse tanto en pesos como en dólares, y el tipo de cambio para la suscripción será el correspondiente a la Comunicación 'A' 3500 del día lunes 18 de febrero de 2019″, indicaron desde Research for Traders.

3) LECAP a 371 días. Este título en moneda local vencerá el 28 de febrero de 2020 y ofrecerá una tasa capitalizable mensual de 2,65 por ciento. La nueva Letra a febrero 2020 debería redituar entre 35,5-36% anual, dada la curva de rendimientos existente.

A excepción de las LECAP a 371 días, el resto de las emisiones vence antes de las elecciones presidenciales

"Sin embargo, dado que su vencimiento cae durante el próximo año -después del arduo cronograma electoral- es probable que el mercado le exija un premio de entre 2-3 puntos porcentuales de tasa como sucedió en licitaciones similares", añadió Portfolio Personal.

4) LECER a 98 días. Este lunes también se ofrece La Letra ajustable por CER es también en pesos y presenta vencimiento al 31 de mayo de 2019. Se implementará una tasa mínima nominal anual del 4,5%, igual a la de la última licitación.

"El rendimiento dependerá de la inflación de los próximos tres meses. Si utilizamos nuestra expectativa de inflación descendente, pero que espera un promedio mensual de alrededor de 2,6% -principalmente debido al impacto de tarifas- para febrero/marzo/abril, la LECER otorgaría un retorno directo esperado de 10,5%", indicó Portfolio Personal. "Para aquellos inversores que no deseen correr un riesgo inflacionario, la LECER es un instrumento atractivo", acotó.

Seguí leyendo: