Lopetegui, en la reunión con ejecutivos de las petroleras, ayer en Hacienda (Hacienda)
Lopetegui, en la reunión con ejecutivos de las petroleras, ayer en Hacienda (Hacienda)

"Dado que una de las preocupaciones de los usuarios damnificados es hoy la incertidumbre por la duración del corte, les solicitamos que refuercen sus canales de atención al cliente para poder darles información más certera y a tiempo para que los usuarios puedan tener mayor previsibilidad".

Así finalizan las dos cartas que les envió esta tarde el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, a los presidentes de Edenor y Edesur, las distribuidoras del servicio de electricidad en Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Las cartas –dirigidas a Nicola Melchiotti (Enel-Edusur) y Ricardo Torres (Edenor)– llegan en la semana en la que más de 100.000 usuarios se vieron afectados por cortes de luz en medio de las altas temperaturas de enero (aún hay 10.000). La semana pasada fueron 300.000.

"Edenor y Edesur tienen aumentos que no se justifican. Las personas que están reclamando en Almagro por los cortes tiene razón", tuiteó la diputada.

Además, dijo que "lo peor de Edenor y Edesur es que ni siquiera te contestan el teléfono. Me pasó mil veces. No puede ser que a veces uno tenga que recurrir a relaciones institucionales para que puedan recuperar la luz del barrio. Así me lo pedían a mí en Barrio Norte".

El pedido de Lopetegui es una respuesta directa a los pedidos de Carrió.

Además, el secretario habla de cortes "que todavía afectan a muchos usuarios", sin dar mayores datos. "Somos conscientes de que los picos históricos de demanda de energía eléctrica son un factor relevante a la hora de explicar estos últimos episodios", dijo, e hizo referencia a desinversión en el sector de los últimos 15 años.

"Estas consideraciones no los eximen, sin embargo, de las responsabilidades que Uds. asumieron como concesionarios del servicio y que el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) hace cumplir, en el marco de la normativa vigente", advirtió Lopetegui.

Seguí leyendo: