El dólar se despabiló, subió 55 centavos, pero igual sigue debajo de la zona de "no intervención"

La divisa de EEUU subió 1,5%, a $37,70 en el mercado mayorista, y quedó apenas 11 centavos debajo del piso de libre flotación

Compartir
Compartir articulo
La entidad monetaria aprovecha para comprar divisas por debajo del precio objetivo.
La entidad monetaria aprovecha para comprar divisas por debajo del precio objetivo.

El Banco Central volvió a comprar divisas en el mercado mayorista, mientras que la cotización del dólar persiste por debajo del piso de la zona de "no intervención" por sexta rueda de negocios consecutiva.

La jornada cambiaria transcurrió con escasas variantes hasta la última hora de negocios, cuando el valor de la divisa saltó más de 1% luego de la licitación de las Letras de Liquidez (LELIQ).

La entidad que preside Guido Sandleris adquirió USD 50 millones a un precio promedio de $37,1322 y un precio máximo 37,14 pesos. En la plaza mayorista o interbancaria el dólar cerró con alza de 55 centavos (+1,5%), a 37,70 pesos.

En el promedio de bancos del microcentro porteño el dólar al público subió 43 centavos, a 38,57 pesos.

El piso de la zona de "no intervención", que aumenta a un ritmo de 2% mensual, se situó este martes a $37,811, mientras que para el miércoles se elevará a 38,835 pesos.

"A pesar de las subas iniciadas en el inicio de esta semana el dólar mayorista todavía se encuentra cotizando por debajo del límite inferior de la zona de no intervención oficial", comentó Gustavo Quintana, agente de PR Corredores de Cambio.

El monto operado en el segmento de contado (spot) sumó USD 777,9 millones, mientras que en futuros se negociaron USD 1.435,7 millones en el ROFEX, más USD 104 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE).

Los contratos de dólar futuro para fin de febrero concluyeron a 39 pesos (debajo del piso de "no intervención" de $38,617), y para diciembre de 2019, a 51 pesos.

La autoridad monetaria acumula compras por USD 490 millones en enero, que fortalecen las reservas internacionales, ahora en USD 66.427 millones, cerca del récord histórico de USD 66.615 millones del pasado 23 de enero.

Este lunes el Ministerio de Hacienda consiguió renovar vencimientos de Letras en pesos, una alternativa con altos rendimientos que desincentiva la demanda de dólares.

La cartera que conduce Nicolás Dujovne logró renovar la totalidad de los vencimientos de LECAP (Letras del Tesoro Capitalizables) por unos $50.000 millones (equivalentes a USD 1.346 millones) en dos licitaciones, "ante un importante apetito de inversores institucionales y también de pequeños ahorristas", según consignó Portfolio Personal Inversiones.

Seguí leyendo:

El dólar está en el piso, pero los inversores quieren quedarse un tiempo más en plazo fijo

Una nueva "bicicleta financiera" vuelve a poner en peligro la estabilidad del dólar