El Gobierno renueva el plan Ahora 12 hasta abril de 2019

Es para alentar el consumo durante el verano. Permite compras en hasta 18 cuotas

Compartir
Compartir articulo
El plan Ahora 12 permite pagar con tarjeta de crédito en 3, 6, 12 y 18 cuotas (NA)
El plan Ahora 12 permite pagar con tarjeta de crédito en 3, 6, 12 y 18 cuotas (NA)

Como una medida para alentar el consumo, el Gobierno anunció que mantendrá vigente el plan Ahora 12, que permite el pago con tarjetas de crédito en 3, 6, 12 y 18 cuotas, hasta abril de 2019.

La gama de productos alcanzados de jueves a domingo por estos planes de pagos incluyen: indumentaria, calzado y marroquinería, materiales y herramientas para la construcción, muebles, bicicletas, motos, turismo y colchones entre otros.

Se espera un mayor movimiento interno de turistas para este año (Diego Medina)
Se espera un mayor movimiento interno de turistas para este año (Diego Medina)

Previamente, desde la cartera de Producción y Trabajo informaron que durante esta temporada de verano los alquileres de carpas y sombrillas en balnearios de la costa bonaerense podrán pagarse con tarjeta de crédito en 3 y 6 cuotas.

Además, tanto el Banco Ciudad como el Provincia y Nación anunciaron una serie de descuentos de hasta 50% para rubros como hotelería, balnearios, gastronomía, espectáculos, combustible, mantenimiento de autos, indumentaria y compras en supermercado en la Costa Atlántica.

El programa Ahora 12 comenzó en 2014 y de acuerdo con datos de la Secretaria de Comercio Interior ya acumula más de $339.000 millones en ventas canalizadas a través del programa. La medida es una de las pocas políticas de Estado que se mantuvieron con el cambio de gestión.

La expectativa para la temporada de verano es que ayude a impulsar el consumo interno. Sobre todo teniendo en cuenta que habrá mucho turismo interno a raíz del encarecimiento de los viajes al exterior por una devaluación acumulada de 107% en el 2018.

El golpe al bolsillo a lo largo del año fue uno de los principales motivos por los que se decidió mantener activo el plan de cuotas, ya que un grueso de los productos en Ahora 12 tienen insumos importados o son del rubro alimenticio, que desde el Gobierno entienden estuvieron entre los más impactados por la caída del consumo.

Los datos más recientes de ventas navideñas relevados por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) indicaron una caída de 9% respecto del año pasado.

Seguí leyendo: