La CGT le reclamó formalmente al Gobierno negociar un aumento del salario mínimo

El Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil se reunió por última vez en agosto y fijó una suba del piso de 25% en cuatro etapas

Compartir
Compartir articulo
Héctor Daer, uno de los secretarios generales de la CGT
Héctor Daer, uno de los secretarios generales de la CGT

La CGT le reclamó formalmente al Gobierno iniciar de manera "urgente" las negociaciones para un aumento del salario mínimo. Lo hizo este miércoles a través de una nota firmada por los secretarios generales Héctor Daer y Carlos Acuña dirigida al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

La central obrera solicitó la "urgente convocatoria" al Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil, con la intención de actualizar el salario mínimo.

"La petición se funda en la caída del poder de compra de los ingresos de los trabajadores por el efecto directo del efecto inflacionario", señalaron los líderes de la CGT en su nota.

La petición se funda en la caída del poder de compra de los ingresos de los trabajadores por el efecto directo del efecto inflacionario, señalaron los líderes de la CGT en su nota

El Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil se reunió por última vez en agosto y fijó una suba del piso de 25% en cuatro etapas: la última se cobrará en junio de 2019. El incremento se dio sobre una base de $10.000: por lo tanto el salario mínimo (SMVM) rondaría los $12.500 en junio de 2019. Los primeros aumentos se dieron en septiembre (7%) y diciembre (6%) de este año, y los próximos están previstos para marzo (6%) y junio (7%) de 2019.

Daer también aseguró que la CGT rechazará cualquier "techo" que el Gobierno quiera fijar para las negociaciones por paritarias en 2019. "El Gobierno no puede pretender un techo a las paritarias si alimenta la inflación todos los meses con las subas de tarifas", indicó según la agencia NA.

Seguí leyendo: