El ministro de Energía, Juan José Aranguren. (Télam)
El ministro de Energía, Juan José Aranguren. (Télam)

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, oficializó este jueves el reordenamiento del organigrama de la cartera con nuevos nombramientos y la ratificación de algunos funcionarios.

Se trata de ocho designaciones con vigencia desde el 2 de este mes, oficializadas a través del Decreto 187/2018 publicado en el Boletín Oficial con la firma del presidente Mauricio Macri y el ministro Aranguren.

En el cargo de subsecretaria legal de la cartera fue ratificada María Valeria Mogliani; a su vez, en el cargo de subsecretario de Recursos Hidrocarburíferos fue nombrado Marcos Pourteau, un ex ejecutivo internacional de la gasífera Total.

SEGUÍ LEYENDO:

El cargo de subsecretario de Energía Eléctrica fue ocupado por el ingeniero civil Juan Alberto Luchilo (un ex Hidronor y Cammesa), en reemplazo del renunciante Osvaldo Rolando, quien se fue en noviembre pasado.

Nacido en Buenos Aires, Luchilo se graduó como ingeniero civil se desempeña en la gestión del área energética dentro del Estado, primero en Hidronor y a partir de 1992 en Cammesa, la empresa creada para administrar el MEM tras la privatización del sector eléctrico.

Aranguren nombró además en el cargo de subsecretario de Sustentabilidad Minera a Juan Miguel Biset, quien venía trabajando desde junio de 2016 en la cartera como coordinador legal del área de minería.

El ministro también nombró como titular de la Unidad de Coordinación General de la cartera (que tiene rango de secretaría) al abogado Juan Manuel Carassale, quien se venía desempeñando desde abril de 2016 como coordinador de Asuntos Legales.

A su vez, en el cargo de secretario de Coordinación de Planeamiento Energético fue ratificado el ingeniero químico Daniel Ángel Redondo, así como Alejandro Valerio Sruoga seguirá en su puesto de secretario de Coordinación de Política Energética, según el decreto.

Asimismo, el licenciado en geología Daniel Meilán seguirá como secretario de Coordinación de Política Minera, cargo al que llegó en diciembre de 2015.