El avión de Avianca en el aeropuerto de la ciudad de Buenos Aires (Adrián Escandar)
El avión de Avianca en el aeropuerto de la ciudad de Buenos Aires (Adrián Escandar)

Una de las aerolíneas que se presentó en la primera audiencia pública, allá por diciembre de 2016, comienza a volar en la Argentina. La aerolínea Avianca, de origen colombiano, inaugura sus dos vuelos diarios a la ciudad de Rosario desde Aeroparque, con su primer vuelo este martes 21 de noviembre a las 18:45 horas.

Esta ruta tendrá dos frecuencias diarias, y desde la próxima semana, se sumará otro destino de cabotaje. El nuevo jugador que se suma al mercado aéreo argentino habilitará dos vuelos diarios desde Aeroparque hasta la ciudad balnearia de Mar del Plata. El modelo de avión que se utilizará para estos vuelos, como había adelantado Infobae, es el ATR 72 600, un avión turbohélice especificado para distancias cortas. Son cero kilómetro y tienen capacidad para 72 pasajeros cada uno.

El acto oficial en el primer piso de Aeroparque, que comenzaba a las 17:30, se vio demorado por la presencia de un bolso negro abandonado en un área común del aeropuerto. Sin embargo, fuentes oficiales confirmaron a Infobae que luego de una revisión de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y de los bomberos, el bolso sospechoso sólo contenía indumentaria, y no provocó demoras ni cancelaciones en los vuelos.

Avianca comienza con dos aviones y planea sumar tres más antes de que finalice el 2017, ya que durante el verano planea duplicar las frecuencias diarias a Mar del Plata por la temporada alta. Los vuelos a Tucumán y Córdoba también están incluidos entre los próximos pasos de la aerolínea, con un hub en Tucumán entre los planes.

También está en la lista la ruta Córdoba-Mendoza sin pasar por Buenos Aires, y también planean volar desde Tucumán, Rosario y Buenos Aires a Villa Gesell durante el verano. El vuelo a Punta del Este durante la temporada se encuentra también en la lista.

Otra de las rutas que pidió la aerolínea es la de Buenos Aires-San Pablo. Este vuelo regional se realizará con dos Airbus 320 CEO, y el vuelo inaugural está proyectado para mayo del año que viene.

LEA MÁS: