El Gobierno otorgará beneficios a la industria textil y del calzado

El secretario de Industria, Martín Etchegoyen, indicó que se impulsará una ley para "reducir las contribuciones patronales" en los rubros fabriles más sensibles

Compartir
Compartir articulo
El secretario de Industria, Martín Etchegoyen.
El secretario de Industria, Martín Etchegoyen.

Antes de fin de año, el Gobierno presentará un proyecto de ley para reducir las contribuciones patronales en el sector textil y del calzado, anticipó el secretario de Industria, Martín Etchegoyen.

"Para evitar cualquier especulación que pueda quedar a esta altura: para este Gobierno todos los sectores productivos son viables en la Argentina", enfatizó el funcionario.

En tal sentido, insistió: "En el Gobierno creemos que ningún sector es inviable, pero hay que adaptarse a las nuevas condiciones. La alternativa a esto es una economía híper-cerrada o un dólar a 30 pesos".

LEA MÁS:

Entre el repunte y la presión tributaria, la industria celebra su día con la presencia de Macri

Trabajo presentará en noviembre los resultados de una amplia encuesta nacional del empleo infantil

La UIA le pidió al Gobierno que la reforma tributaria "no sea especulativa"

En un reportaje publicado este jueves en el matutino El Cronista, Etchegoyen sostuvo además que "la sociedad argentina decidió no competir con salarios bajos, y nos parece bien. Pero para eso hay que tener un avance tecnológico y buscar la competitividad por otros medios, no solamente fijándonos en el tipo de cambio".

También, destacó que "estamos trabajando con los sindicatos en bajar el ausentismo y la formación de los trabajadores con nuevas capacidades. Y queremos también disminuir los costos logísticos".

"Si somos exitosos en este proceso, el factor político va a ir perdiendo peso", concluyó.