Racing y Estudiantes ganaron, mientras que Rosario Central empató con Unión de Santa Fe

La Academia derrotó 1-0 a Sarmiento gracias al gol de Matías Rojas, en tanto que el Pincha, con el debut de Eduardo Domínguez como entrenador, le quitó el invicto a Huracán al imponerse por 2-1

Compartir
Compartir articulo

Racing 1-0 Sarmiento

Cambio de esquema, de nombres y mentalidad. Fernando Gago pateó el tablero para afrontar el duelo ante Sarmiento de Junín en el Cilindro de Avellaneda. La derrota con Godoy Cruz dejó una herida sensible en la Academia, y por tal motivo Pintita presentó un equipo con línea de tres, un mediocampo poblado y un nueve de jerarquía: Paolo Guerrero.

El reconocimiento para Gabriel Hauche por sus 200 compromisos con la camiseta albiceleste y el constante afecto de los hinchas a Lisandro López fueron algunos condimentos que se reflejaron en la previa, antes de que Facundo Espinoza levantara el telón del espectáculo que le dio continuidad a la séptima fecha de la Liga Profesional.

La primera acción de peligro paralizó los corazones locales, dado que Licha, el último gran ídolo del club, se escapó por el sector derecho y sorprendió a Gabriel Arias con un remate rasante que pegó contra el lateral de la red. La sociedad con Luciano Gondou fue una de las claves que le permitió al experimentado delantero generarse el espacio para lastimar al club que lo vio nacer.

Las respuestas locales llegaron a través de Matías Rojas, su mejor hombre que llamativamente aún no renovó su continuidad en la entidad bonaerense. El paraguayo se adueñó de la ofensiva y con su notable pegada exigió constantemente a Sebastián Meza. Otro recurso fue el equilibrio que aportó Aníbal Moreno, quien amenazó con disparos de media distancia que pusieron en jaque a la última línea del Verde.

Antes del descanso Lucas Melano estuvo cerca de silenciar al Presidente Perón con una intervención que terminó con un remate que se fue a centímetros del ángulo más lejano de Arias. Si bien el arquero tenía controlado el trayecto de la pelota, las libertades del ex Belgrano encendieron las alarmas racinguistas.

Tuvo que aparecer la zurda más peligrosa del fútbol argentino para que la Academia se ponga en ventaja. Matías Rojas, amo y señor del encuentro, se sacó de encima a dos marcas con sus amagues y festejó el 1 a 0 con una ejecución brillante que dejó fuera de escena al Mono Meza. Y antes de que los intérpretes se fueran al descanso, Tomás Avilés estrelló un disparo contra el travesaño que mereció ampliar la diferencia.

En el complemento Israel Damonte emparejó el pleito con los ingresos de Javier Toledo y Sergio Quiroga. En medio del desorden de la visita, Racing terminó el choque incómodo. Si bien pudo liquidar el encuentro con las proyecciones de Gabriel Hauche y las apariciones de Jonathan Gómez, la ausencia de eficacia de Maxi Romero dejó el cotejo abierto hasta los últimos movimientos. El conjunto de Gago justificó el triunfo por la producción realizada en la primera etapa. Y como le pasa habitualmente, el elenco de Pintita atravesó un sufrimiento innecesario.

Formaciones:

Racing Club: Gabriel Arias, Tomás Avilés, Jonathan Galván, Gonzalo Piovi, Óscar Opazo, Juan Nardoni, Aníbal Moreno, Gabriel Rojas, Matías Rojas, Paolo Guerrero y Johan Carbonero. DT: Fernando Gago.

Sarmiento: Sebastián Meza, Gonzalo Bettini, Alejandro Donatti, Juan Insaurralde, Gabriel Díaz, Emiliano Méndez, Manuel Garcia, Fernando Martínez, Luciano Gondou, Lisandro López y Lucas Melano. DT: Israel Damonte.

Estadio: Juan Domingo Perón de Racing Club.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estudiantes 2-1 Huracán

Con la llegada de Eduardo Domínguez a la Ciudad de las Diagonales, Estudiantes renovó sus esperanzas en la Liga Profesional. Y el compromiso ante Huracán parecía ser la oportunidad perfecta para encaminar el rumbo del Pincha que llegó a la séptima fecha sin triunfos como local.

Las combinaciones ofensivas entre Pablo Piatti, Benjamín Rollheiser y Leonardo Godoy gestaron la conquista de Mauro Boselli, quien celebró el 1 a 0 cuando el cronómetro de Leandro Rey Hilfer apenas había superado los 10 minutos.

La superioridad platense se amparaba en la diferencia jerárquica de los intérpretes, pero en el complemento Diego Dabove hizo reaccionar a sus dirigidos y con el ingreso de Juan Garro alcanzó el empate para silenciar al estadio UNO Jorge Luis Hirschi.

Parecía que la repartición de puntos iba a conformar al Globo y generar malestar en el León. Sin embargo, la expulsión de Gastón Sauro por doble amonestación debilitó al combinado de Parque Patricios y Estudiantes consiguió quebrar la paridad con una obra maestra de Santiago Ascacibar. El Rusito improvisó una tijera en tiempo de descuento y selló el triunfo por 2 a 1 para garantizar la primera alegría como local en lo que va del torneo doméstico. Técnico que debuta...

Formaciones:

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar, Luciano Lollo, Jorge Rodríguez, Zaid Romero, Leonardo Godoy, José Sosa, Santiago Ascacibar, Emmanuel Más, Benjamín Rollheiser, Mauro Boselliy Pablo Piatti DT: Eduardo Domínguez.

Huracán: Lucas Chaves, Fernando Torren, Gastón Sauro, Joaquín Novillo, Lucas Carrizo, Matias Gomez, Agostino Spina, Fernando Godoy, Santiago Luján, Juan Manuel García y Lucas Castro. DT: Diego Dabove.

Cancha: Estudiantes de La Plata.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Rosario Central - Unión de Santa Fe

Rosario Central, que venía de ser goleado en Junín por Sarmiento (4-1), rescató un empate ante Unión de Santa Fe, en uno de los partidos que le dio continuidad a la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Luna Diale abrió el score antes de la finalización del primer tiempo, mientras que el ingresado Lautaro Giaccone igualó a tres minutos del epílogo.

Central tiene 11 puntos y había ganado los tres partidos que había disputado como local (ante Argentinos, Arsenal y Godoy Cruz), pero Unión, que recién había sumado su primer triunfo en la fecha pasada en Santa Fe ante Estudiantes de La Plata (2-0), se mostró como un adversario difícil. Y estuvo a punto de quedarse con las tres unidades de no haber mediado el golazo de Giaccone, quien regresó del préstamo de Ferro Carril Oeste.

Formaciones:

Rosario Central: Jorge Broun, Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Alan Rodríguez, Walter Montoya, Agustín Toledo, Gino Infantino, Jaminton Campaz, Ignacio Malcorra y Alejo Veliz. DT: Miguel Ángel Russo.

Unión: Santiago Mele, Federico Vera, Oscar Piris, Claudio Corvalán, Lucas Esquivel, Imanol Machuca, Yeison Gordillo, Luciano Aued, Daniel Juárez, Martín Cañete y Mauro Luna Diale. DT: Gustavo Munúa.

Cancha: Gigante de Arroyito, de Rosario Central.

Árbitro: Luis Lobo Medina.

SEGUIR LEYENDO

Últimas Noticias

Detuvieron a siete policías de Santa Fe: robaron mercadería de un camión que había volcado tras un choque

A uno de los detenidos ya lo imputaron y le dictaron la prisión preventiva. Las cámaras de seguridad resultaron claves para esclarecer el caso
Detuvieron a siete policías de Santa Fe: robaron mercadería de un camión que había volcado tras un choque

“El DNU maligno”: CFK recibió a los ex combatientes de Malvinas que se opusieron al artículo que derogaba la Ley de Tierras

Los referentes del CECIM se presentaron ante la Justicia para evitar que se dejara sin efecto una medida impulsada durante el gobierno de Fernández de Kirchner. La Cámara Federal de La Plata hizo lugar al pedido
“El DNU maligno”: CFK recibió a los ex combatientes de Malvinas que se opusieron al artículo que derogaba la Ley de Tierras

El video del momento en que el comerciante de La Plata mató a un adolescente que quiso robarle en su negocio

El fallecido tenía 16 años y antecedentes por robo. El dueño quedó en libertad y mañana será indagado
El video del momento en que el comerciante de La Plata mató a un adolescente que quiso robarle en su negocio

Mondino se reunió con el canciller de Colombia y dieron por superado el conflicto diplomático tras el cruce de Milei y Petro

La ministra de Relaciones Exteriores fue recibida por su par Luis Gilberto Murillo en Bogotá. “Queremos mantener nuestra relación en términos pragmáticos”, dijo el funcionario colombiano. Restablecieron sus embajadores
Mondino se reunió con el canciller de Colombia y dieron por superado el conflicto diplomático tras el cruce de Milei y Petro

Jornada financiera: las acciones y los bonos de la Argentina subieron en una rueda de fuertes caídas en Wall Street

En la temporada de balances los títulos de Nvidia se hundieron 10% y los de Netflix, un 9%, tendencia que arrastró a los mercados, pero no afectó a los activos argentinos: los ADR escalaron hasta 6%, el S&P Merval ganó 1,4% y también mejoraron los títulos públicos, con un riesgo país en 1.2160 puntos. El dólar libre bajó por tercer día, a $1.015
Jornada financiera: las acciones y los bonos de la Argentina subieron en una rueda de fuertes caídas en Wall Street