
La conexión entre Scottie Pippen y Michael Jordan dentro del rectángulo de 40X20 es completamente opuesta a su relación fuera de una cancha. Luego de formar parte del histórico equipo de Chicago Bulls, en el que ganaron seis anillos, las dos superestrellas de la NBA tuvieron fuertes rispideces desde aquel entonces, las cuales se profundizaron en los últimos años. En las últimas horas, el alero volvió a referirse a las diferencias que tiene con MJ y profundizó la polémica.
En medio de un evento en España de deporte inclusivo, en el que el exbasquetbolista es embajador de la Fundación Sanitas, Pippen rememoró los tiempos de la histórica dinastía de los Bulls y puntualizó en las relaciones que tenía con otros jugadores. En el contexto de que Michael Jordan siempre fue el máximo referente y quien acaparó gran parte de los flashes, el número 33 hizo hincapié en que lo más importante de la franquicia era el juego conjunto en general. “Como ya he dicho, el baloncesto es un deporte de equipo. Un solo jugador no te hace ganar. Se necesitan soldados, guerreros, jugadores que se sacrifiquen. No importa a quién tengas, necesitas un equipo”, admitió en diálogo con el portal Marca.
Posteriormente, mencionó cómo era su vínculo con MJ. “Nunca fue una relación muy cercana. Pero cuando jugábamos, teníamos gran química. Así es este negocio. Igual con Phil Jackson. Ya no somos amigos cercanos. Así es la vida, las cosas cambian”, explicó Pippen, mencionando también al entrenador.

En esta misma línea, admitió que separó completamente los logros profesionales con la vida personal de cada uno: “Sí, bastante. Puedo contar con una mano los amigos con los que jugué y con quienes aún hablo”. Por su parte, profundizó en que no se veía imparable, a pesar de tener un rol clave en la icónica era de los Chicago Bulls: “No me veía así. Creo que nuestro equipo jugaba de forma imparable. Nuestro estilo nos hacía muy difíciles de defender”. Scottie Pippen, quien además de su capacidad atlética y facilidad para anotar, se destacó por su labor defensiva, a tal punto que fue líder en robos de balón en la NBA e integró los equipos defensivos durante ocho temporadas.
En los últimos años, uno de los motivos que deterioró aún más la relación entre ambos fue por la serie documental The Last Dance (El último baile), que intentaba explicar en la voz de los protagonistas el éxito de los Chicago Bulls en la NBA. Estaba claro que el foco principal de la historia era Jordan y eso no le gustó a Pippen. “No creo que fuera tan exacto en términos de definir realmente lo que se logró en una de las mejores épocas del básquet. También por dos de los mejores jugadores, pero uno podría dejar eso de lado y decir que era el mejor equipo de todos. Se trató más de Michael buscando enaltecerse y ser glorificado”, disparó Scottie en una entrevista con The Guardian.
No obstante, la polémica fue escalando con el correr del tiempo. Pippen terminó publicando su autobiografía (Unguarded), donde reveló más detalles sobre la convivencia con Michael Jordan. Entre otras cosas, también mencionó diferencias económicas en la participación de la serie documental mencionada anteriormente. Y las tensiones crecieron cuando su ex esposa, Larsa Pippen, comenzó a salir con Marcus, hijo de Jordan. El vínculo concluyó en 2024.
Por otro lado, Scottie Pippen también se refirió a la actualidad de la NBA y cómo el juego fue evolucionando con el correr del tiempo. “Hoy en día es un juego completamente diferente. Ha cambiado la forma en que se promociona, cómo se arbitra, los jugadores son diferentes: más grandes, más fuertes, más rápidos. No diría que es más físico. El baloncesto de finales de los 80 y principios de los 90 fue lo más físico posible. Hoy no es igual, ya no se permiten las faltas duras de antes. Los equipos jugaban con otra mentalidad”.
A esto, agregó: “En los últimos 15 o 20 años, se ha promovido más el ataque. Cambiaron reglas para aumentar el puntaje. Pero fue bueno para el juego. Los jugadores grandes ahora lanzan triples. Ya no hay pívots puros. El juego ahora no tiene posiciones, es más abierto, más basado en el tiro. Hoy el juego es más abierto, menos físico. Se juega con más velocidad, y eso ha cambiado y mejorado el juego de alguna manera. Las universidades y las escuelas siguen el ejemplo de la NBA. El estilo ahora es tirar triples y anotar lo más posible. Así lo dicen los datos y las estadísticas”.
Últimas Noticias
La AFA ratificó su plantel arbitral para la nueva temporada del fútbol argentino: los trabajos realizados para no repetir los errores de 2025
Los árbitros realizaron su pretemporada en Mar del Plata. A diferencia de otros años, se mantuvo el equipo completo, sin cambios. Los detalles

Trabajó como bañero, superó a Messi, fue reconocido por la FIFA y un consejo cambió su carrera: “Cada gol es para mi mamá”
Ramiro Rocca hizo todo tipo de trabajos, pero siempre volvió a su primer amor, el fútbol. Sus seres queridos lo convencieron de seguir después de la muerte de su madre y llegó a ser campeón en Municipal, el Boca de Guatemala

La historia de amor que un multicampeón de la Fórmula 1 mantiene bajo siete llaves: “Siento la necesidad de cuidarla”
Sebastian Vettel, tetracampeón de la Máxima, tiene una relación con Hanna Prater desde 2006, aunque pocas veces se mostraron juntos en público. Incluso, la mujer estuvo presente en el paddock en contadas oportunidades

El plan de Jack Doohan para regresar a la F1 en 2027 y “reiniciar su carrera” tras ser reemplazado por Colapinto en Alpine
El australiano estaría en conversaciones para sumarse como reserva a otra escudería de la Máxima y podría competir en la Super Fórmula Japonesa en 2026
Los mejores memes del triunfo de Boca ante Olimpia: Zeballos, Janson, Alan Velasco y los “recuperados” de Claudio Úbeda
El Xeneize ganó en San Nicolás y logró la primera victoria de la pretemporada. Así reaccionaron en las redes sociales


