Novak Djokovic, actual número cinco del ranking mundial, integró durante varios años el famoso Big Three (Los tres grandes) del tenis junto a Roger Federer y Rafael Nadal. La camaradería dentro de una cancha y el buen vínculo entre estas siempre estuvo claro, pero el serbio sorprendió con una fuerte revelación.
Nole, de 38 años, confesó que le dolió no ser tan querido como sus históricos rivales. “Nunca fui tan querido como Federer y Nadal porque no se suponía que debía estar allí. Era el pequeño, el tercero que llegó y dijo que iba a ser el número uno. A mucha gente no le gustó eso”, contó en una entrevista con Failures of Champions.
“Actué y aun así me sentí como un niño no deseado. Me pregunté por qué. Me dolió. Luego pensé que los fans me aceptarían si actuaba diferente. Pero tampoco fue así”, agregó el máximo ganador de Grand Slams con 24 títulos, contra 22 de Nadal y 20 de Federer.
“Que alguien sea mi mayor rival no significa que le desee daño, lo odie ni quiera hacer nada en la cancha para derrotarlo. Luchamos por la victoria, y ganó el mejor jugador”, analizó.

Y a la hora de elegir entre el suizo y el español, no tuvo dudas: “Siempre los he respetado a Nadal y a Federer; nunca he dicho nada malo sobre ellos y nunca lo haré. Los admiraba y todavía lo hago. Pero siempre me he llevado mejor con Nadal”.
Djokovic es considerado por muchos como el mejor tenista de todos los tiempos, respaldado por un impresionante palmarés que incluye más que cualquier otro jugador en la historia. Su enorme talento y fuerte mentalidad lo ha llevado a alcanzar hitos históricos, como sus 100 títulos ATP como singlista, acercándose al récord de 109 trofeos del estadounidense Jimmy Connors.
El serbio viene de ser eliminado en las semifinales de Roland Garros por Jannik Sinner. En la conferencia de prensa posterior a ese partido, reconoció: “Este pudo haber sido mi último partido en Roland Garros, por eso fue un poco más emocionante el final. Si este fue mi último partido aquí, ha sido maravilloso en términos de la atmósfera, por lo que recibí de la gente”.
El dominio del llamado Big Three en el tenis mundial es un hecho innegable. Desde que Federer ganó su primer Grand Slam en Wimbledon 2003 hasta la última consagración de Djokovic en el US Open 2023, los tres jugadores han acumulado un total de 66 títulos de Grand Slam de los 81 disputados en ese período. Este nivel de supremacía no tiene precedentes en la historia del deporte.
La era de Djokovic, Nadal y Federer ha sido una de las más memorables en la historia del tenis. Su dominio no solo se refleja en los títulos, sino también en la calidad de los enfrentamientos que han protagonizado, marcando una época dorada para este deporte. Aunque Federer se retiró en 2022 y Nadal ha enfrentado problemas físicos que lo han alejado de las canchas, Djokovic sigue activo y compitiendo al más alto nivel, consolidando su legado como uno de los grandes del tenis.
Últimas Noticias
Aldosivi empata con Defensa y Justicia en el primer partido del Torneo Apertura
El Tiburón y el Halcón se miden en Mar del Plata. Luego, Banfield-Huracán y Unión-Platense jugarán a la misma hora (20.00). En el cierre, desde las 22.15, se enfrentarán Instituto-Vélez y Central Córdoba-Gimnasia de Mendoza
Iga Swiatek habló del calendario de la WTA: “Competir durante 11 meses y descansar solo 10 días no es suficiente para recuperarse”
Entre la competencia, las entrevistas y los viajes, la tenista revela que ni siquiera el regreso a casa consigue alejarla del estrés y las responsabilidades fuera del deporte profesional
La “absurda” lesión de Tsitsipas por jugar otro deporte que lo eliminó del Australian Open: “Me quedé en shock”
El tenista griego padeció una dolencia física durante un partido de fútbol antes de su estreno en el Grand Slam. La disimuló en su debut, pero Tomas Machac lo dejó afuera en segunda ronda
Los 8 métodos de la exigente rutina de entrenamiento de un piloto que detalló la Fórmula 1
La Máxima reveló un informe en el que muestra de forma minuciosa cómo son los trabajos que llevan a cabo los conductores para ponerse a punto desde lo físico antes de afrontar una temporada

Luego de protagonizar una de las novelas del mercado, Santino Andino fue presentado tras su venta récord al fútbol griego
El ex delantero de Godoy Cruz, que fue pretendido por River Plate, firmó contrato hasta junio de 2030 con el Panathinaikos


