Nápoles está de fiesta, y lo seguirá estando por varios días porque el Napoli se consagró campeón de la Serie A, levantó su cuarto Scudetto en la historia y se ilusiona con una temporada en la que tendrá participación continental en la UEFA Champions League. El equipo de Antonio Conte le ganó con autoridad al Cagliari en el Estadio Diego Armando Maradona y, justamente, el espíritu del Pelusa sobrevoló la región italiana desde los minutos previos al pitazo inicial.
Los fanáticos que se acomodaron en las gradas del antiguo San Paolo deliraron con el tema La Mano de Dios, del fallecido cuartetero cordobés, Rodrigo. Las filmaciones viralizadas en redes sociales en la antesala al inicio del encuentro muestran la sinergia perfecta del público para captar una letra musical muy argentina y seguir el compás del emblemático “Marado, Marado...”.
Maradona ganó cinco títulos con esta camiseta y lo sacó del ostracismo para competirle a los mejores equipos de Italia y el mundo. Hasta su llegada, no había ganado campeonatos locales. Su arribo a mitad de 1984 inició un idilio que se prolongó hasta 1992 como jugador del club. En esas ocho temporadas, ganó 5 títulos, a saber: 2 Serie A, 1 Copa Italia, 1 Copa UEFA y 1 Supercopa de Italia. Hay un dato que pinta de cuerpo entero lo que significó esa etapa: Napoli demoró 33 años en llegar a su sexto título posterior a la partida del emblema de la selección argentina.
Además, el ex jugador de Boca Juniors también estuvo en una de las banderas de la celebración por este título. Las cámaras de ESPN captaron al delantero del equipo, Giovanni Simeone, sujetando una tela con la imagen del 10 luciendo la camiseta del Xeneize, un detalle que no pasó por alto de nadie, ya que el telón lo tenía entre sus manos un jugador muy identificado con los colores del clásico rival, River Plate.
El centro de la ciudad de Nápoles se llenó de decenas de tifosi para celebrar el 12° trofeo nacional de su equipo, exceptuando sus coronas en la Segunda y Tercera División. En plena noche, se multiplicaron los focos de festejo y el plantel ganador sacó a relucir varios carteles entre sus manos con una combinación de una palabra y un número, haciendo honor a la cantidad de torneos locales conseguidos: “Ag4in“ (Again, de nuevo).
Conte fue uno de los hombres más buscados porque el entrenador coronó su sexta liga, cinco de ellas con acento italiano como DT de Juventus por triplicado, Napoli e Inter, mientras que la restante sucedió con Chelsea en 2017. Ser campeón con tres equipos diferentes en el Calcio es un récord “sin precedentes en la historia del fútbol italiano”, aseguró el estadígrafo Mister Chip.
De esta manera, la Serie A mantiene su alternancia de campeones y todavía ningún equipo pudo coronar consecutivamente después de los nueve títulos ganados por la Juventus entre 2012 y 2020. Inter (2021 y 2024), Milan (2022) y Napoli (2023 y 2025) se han repartido las diferentes ediciones, aunque esta se resolvió en la última fecha con una apasionante definición.
Inter llegó a un punto de los napolitanos a la jornada final y le ganó 2-0 al Como en condición de visitante, pero no le alcanzó por el triunfo del líder, que asumió el compromiso de depender de sí mismo a lo largo de los 90 minutos. La fecha 38 de la Serie A continuará este sábado y el domingo habrá seis duelos en simultáneo con vinculación a la pelea por las copas internacionales y al descenso.
Últimas Noticias
El Inter Miami de Messi empató 0-0 contra Al Ahly en el partido inaugural del Mundial de Clubes
El equipo dirigido por Javier Mascherano se llevó un punto valioso de Florida, luego de que Oscar Ustari haya sido la gran figura en el estreno de la competición en los Estados Unidos

Estallaron los memes tras el empate de Inter Miami en el Mundial de Clubes con Messi y Ustari como focos
Comenzó la competencia en Estados Unidos con un 0-0 entre el conjunto de Mascherano y Al Ahly de Egipto. Las reacciones en las redes sociales

Oscar Ustari, el héroe inesperado en el estreno del Mundial de Clubes: atajó un penal y brilló para el Inter Miami de Messi
El arquero surgido de Independiente de 38 años tapó un lanzamiento desde los doce pasos y varias situaciones de riesgo para sostener el 0 a 0
