En el amanecer del complemento en Barranquilla, Argentina consiguió el empate parcial ante Colombia y fue por una patriada de Nicolás González, quien pudo cortar la sequía luego de no poder marcar en la Copa América. El delantero de la Juventus marcó en el duelo más importante de la octava fecha de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026.
Luego de irse al descanso 0-1 tras el tanto de cabeza de Yerson Mosquera a los 25 minutos, en el segundo tiempo la Albiceleste logró emparejar el marcador luego de estar muy atento para capturar un mal pase de James Rodríguez que quedó corto ante la presión de Rodrigo De Paul. El ex punta de Argentinos Juniors interceptó, metió una corrida electrizante, aguantó el embate de su marcador y casi cayéndose remató cruzado de zurda para conseguir el 1-1.
En la primera mitad los cafeteros levantaron su nivel a partir del 1-0. luego de un buen inicio albiceleste, con un par de chances de Julián Álvarez y el Motorcito De Paul. La Argentina marcó bien, salvo en el gol de Mosquera, quien cabeceó solo. En el amanecer del segundo tiempo el duelo fue más intenso porque el elenco dirigido por retomó la presión alta y gracias a esa virtud plasmó el empate parcial.
Sin embargo, a los 59 minutos James Rodríguez pudo redimirse de su error previo al tanto de Argentina y marcó el segundo para su equipo desde los doce pasos, luego de un penal cobrado a instancias del VAR por una falta de Nicolás Otamendi.

Con la ventaja, el equipo local ganó en confianza y otra vez el visitante lo arrinconó en su campo. Le cayeron bien los ingresos de Giovani Lo Celso (Leandro Paredes), Alexis Mac Allister (Rodrigo De Paul) y Marcos Acuña (Lisandro Martínez).
En el último cuarto de hora la Albiceleste generó chances para poder conseguir otro empate y fue el propio Lautaro Martínez el que desperdició una contra en la que no pudo definir y terminó cayéndose.
Pese a esta derrota, Argentina mantiene el liderazgo en la tabla de la clasificación mundialista con 18 puntos y Colombia ahora es segundo con 16 unidades y se afirma en el camino hacia la próxima Copa del Mundo. Luego de su ausencia en Qatar 2022, el elenco cafetero espera regresar en el certamen que se llevará a cabo en Norteamérica. Cabe recordar que se clasificarán de forma directa los seis primeros equipos y el séptimo jugará un repechaje.
El equipo cafetero atraviesa un gran presente ya que fue finalista de la Copa América gracias a un buen fútbol y el haber recuperado en su mejor nivel a James Rodríguez. En la final perdió 1-0 contra Argentina, que logró su segundo título seguido en la competición.
En la próxima fecha Argentina volverá a ser visitante y se medirá contra Venezuela el jueves 10 de octubre. Mientras que cinco días más tarde recibirá a Bolivia, posiblemente en una sede fuera de Buenos Aires. Mientras que Colombia visitará a Bolivia y recibirá a Chile.
Últimas Noticias
Se jugará el grueso de la fecha 5 del Torneo Apertura: la agenda completa
Cinco partidos le darán color a una la jornada del sábado en la Liga Profesional

Racing visitará a Banfield en el Florencio Sola con la presencia de público visitante: hora, TV y posibles formaciones
El Taladro y la Academia volverán a verse las caras con ambas parcialidades por la quinta jornada del Torneo Apertura. Arrancará a las 17:30

Un nuevo capítulo entre amigos: Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry definen un lugar en la final del Argentina Open
Desde las 16:00, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, los tenistas argentinos, que comparten más de 15 años de amistad, se enfrentarán por primera vez en el país dentro del ATP Tour

El argentino que es fanático de Meteoro, se probó en simulador en la pandemia, fue campeón en Europa y está en el radar de Audi
Nazareno López Cesarato saltó del karting a autos de Fórmula de 270 caballos de potencia. Logró el título en la Ultimate Cup y lo reclutó la marca alemana. Sigue los pasos de Nicolás Varrone y busca seguir corriendo en Endurance

La Masacre de San Valentín: la pelea que marcó una época y fue vinculada a un brutal crimen mafioso
El sexto combate de la saga entre Sugar Ray Robinson y Jake LaMotta tuvo lugar el Día de Los Enamorados de 1951 y su brutalidad hizo que sea emparentada con una matanza adjudicada a Al Capone

