El Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires ha dado luz verde para la presencia de hinchas visitantes en el partido de vuelta entre River Plate y Talleres de Córdoba, correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El encuentro se realizará el miércoles 21 de agosto a las 21:30 en el Estadio Monumental.
Mediante una carta firmada por el ministro Waldo Wolff, destacó el trabajo en conjunto con la institución de Núñez y se especificó que se permitirá la asistencia de 3.500 hinchas visitantes. “Para el evento ‘Club Atlético River Plate vs Club Atlético Talleres (C)’, la institución deportiva organizadora informa que los simpatizantes visitantes serán ubicados en la tribuna Centenario Alta, respetando el sector habitual que se les asigna en torneos internacionales”, se lee en el documento.
Por razones de eficiencia, el club planificará en conjunto con las fuerzas de seguridad la custodia, traslado y acceso de los hinchas visitantes al estadio, asegurando un proceso seguro. “Por lo expuesto y conforme las facultades que le son propias, el Ministerio de Seguridad del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires considera oportuno y viable autorizar el pedido del Club Atlético River Plate bajo las condiciones expresadas precedentemente, a fin de que los seguidores del Club Atlético Talleres (C) puedan ingresar al evento”, concluye la carta.
Así, los dos encuentros de la serie contarán con ambas parcialidades. Las autoridades de Córdoba ya habían anunciado que habrá lugar para hinchas de River Plate en el primer partido, a disputarse el miércoles 14 de agosto en el Estadio Mario Alberto Kempes, en la capital provincial.
Desde que se confirmó el enfrentamiento decisivo, ambos clubes se coordinaron y llegaron a un acuerdo con las entidades de seguridad para permitir la presencia de simpatizantes de ambas hinchadas, algo habitual en competencias de la Conmebol, aunque no ocurre en el fútbol argentino desde 2013. No obstante, en Córdoba están acostumbrados a recibir seguidores visitantes o neutrales, ya que es una práctica común cada vez que Boca o River juegan en la provincia. Sin embargo, en la Ciudad de Buenos Aires está prohibido cuando se trata de torneos organizados por la AFA.
El primer encuentro en el Estadio Mario Alberto Kempes, River dispondrá de aproximadamente 4.000 entradas para que algunos de sus simpatizantes puedan apoyar en el debut internacional de Marcelo Gallardo tras su regreso. Ayer en la presentación, el director técnico habló de “recuperar” el espíritu del equipo, tendrá un solo partido previo al encuentro de ida con “La T” y será frente a Huracán, líder del campeonato.