De los nuevos hits a la reacción de Messi: la intimidad del festejo en el micro de la Selección tras el pase a la final de la Copa América

La celebración de los jugadores luego de la victoria ante Canadá se extendió fuera del estadio. Los dos videos que causaron furor con la alegría de la Scaloneta

Guardar

Nuevo

Los festejos de los jugadores de la selección argentina luego de clasificarse a la final de la Copa América (IG/afaseleccionen)

La Argentina venció 2-0 a Canadá y se clasificó a la final de la Copa América que se disputa en los Estados Unidos. El plantel dirigido por Lionel Scaloni celebró luego del encuentro, dentro del campo de juego, en el vestuario y más tarde arriba del micro que los trasladó a la concentración. En las redes sociales de la Selección se publicaron dos videos con la intimidad de los festejos e hicieron furor entre los fanáticos.

En las imágenes se ve que forman parte de un trencito entre a otros a Ángel Di María, Lisandro Martínez, Emiliano “Dibu” Martínez, Leandro Paredes, Cristian Romero y el utilero Marito Di Stéfano, cuyo compañero de asiento fue Lionel Messi. Con uno de sus hits los muchachos saltaron, cantaron y disfrutaron de un momento único tras asegurarse el pase a la cuarta final en los últimos tres años.

“No importa donde juegue Argentina voy a estar a tu lado, dejando cualquier cosa de lado por la Selección, no importa lo que diga la FIFA, lo que digan los diarios, los pibes de Malvinas desde el cielo quieren vernos campeón, ganar otra copa con Leo es lo que más pido”, fue lo que entonaron los jugadores. Luego se escuchó el nuevo hit que causó furor.

Mientras tanto, se lo vio a un sonriente Messi sentado al lado de la ventanilla, pero también lleno de alegría por haber quedado a las puertas de otro título a nivel mayores con la Selección. Ya suma la Copa América ganada a Brasil en el Maracaná en 2021, La Finalissima a Italia y el Mundial de Qatar en 2022, cuya final venció a Francia.

Los festejos argentinos se iniciaron en el campo de juego y continuaron en el vestuario y en el micro (Getty Images via AFP)
Los festejos argentinos se iniciaron en el campo de juego y continuaron en el vestuario y en el micro (Getty Images via AFP)

El testimonio es otra muestra de la comunión y armonía que caracteriza a este plantel más allá de los cambios de los nombres y las renovaciones que se puedan dar con jóvenes figuras como Alejando Garnacho y Valentin Carboni.

Desde aquella Copa América de 2021 este grupo se hizo más fuerte en una concentración de 45 días en el predio de la AFA y con muchas restricciones en medio de la pandemia de COVID-19. Pese a ello el plantel forjó una coraza que potenció el buen clima interno y luego de los histórico como Messi, Di María y Nicolás Otamendi, emergieron otros caudillos como Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y el propio Dibu Martínez, quien se hizo dueño del arco en el certamen llevado a cabo en el vecino país.

Los jugadores de la selección argentina disfrutan cada vez que se reencuentran. Como si fuese una especie de viaje de egresados en el que cada partido se convirtió en una excusa para compartir unos días juntos. La buena energía que transmiten se palpa y más allá de su buen juego que cautivó a todo un país, los hinchas admiran a esta Selección por lo que son sus jugadores dentro y fuera de la cancha.

El cuadro de la Copa América:

Guardar

Nuevo

Ver más