Nuevo conflicto entre Mbappé y PSG: la millonaria suma que reclama el jugador por primas y salarios adeudados

El futbolista, que se encuentra jugando la Eurocopa con la selección de Francia, inició una demanda a su ex club

Guardar

Nuevo

Kylian Mbappé, en conflicto con PSG por una deuda millonaria (REUTERS/Catherine Steenkeste)
Kylian Mbappé, en conflicto con PSG por una deuda millonaria (REUTERS/Catherine Steenkeste)

En medio de la participación de Francia en la Eurocopa, salió a la luz un nuevo capítulo sobre la salida de Kylian Mbappé del PSG para fichar en el Real Madrid que podría generar un conflicto legal entre el futbolista y el club de la Torre Eiffel.

El delantero estrella de la selección de Didier Deschamps, que busca avanzar a los octavos de final en el certamen que se desarrolla en Alemania, le reclama a su ex club una suma que ronda los 100 millones de euros. Esta enorme cantidad de dinero es en concepto de primas y sueldos adeudados desde abril.

Según lo publicado el viernes por el diario francés L’Equipe, los abogados de Mbappé le notificaron a la institución que preside el qatarí Nasser Al Khelaifi que hay una deuda impaga que debe efectuarse. El medio parisino ya había informado anteriormente que el PSG no había pagado los salarios de abril y mayo a su estrella, que anunció que iba a renovar su contrato que vence el 30 de junio de 2024 para convertirse en nuevo jugador del Real Madrid.

“El club parisino todavía no ha pagado a Mbappé los sueldos de abril y mayo, así como determinadas bonificaciones, incluida una prima de fidelidad, y no parece tener la intención, ni más ni menos, de pagarle su salario de junio. Esta notificación formal fue enviada a la Liga de Fútbol Profesional (LPF) y el reclamo del jugador se basó en el artículo 259 de la carta del fútbol profesional que establece que ‘los clubes deben pagar los salarios a los jugadores bajo contrato a más tardar el último día de cada mes, en las condiciones del derecho común’”, amplió el mencionado diario.

Nasser Al Khelaifi y Kylian Mbappé durante una conferencia de prensa en el PSG (REUTERS/Christian Hartmann)
Nasser Al Khelaifi y Kylian Mbappé durante una conferencia de prensa en el PSG (REUTERS/Christian Hartmann)

La situación entre Mbappé y el PSG, en el cual marcó 256 goles en 308 partidos, se tensó en el último año de contrato cuando el goleador del último Mundial decidió no extender el vínculo con el club, por lo que podría marcharse en condición de libre a otro equipo. Esto trajo consecuencias y Al-Khelaifi ordenó al técnico Luis Enrique de no llevarlo a la gira de pretemporada por Asia. Luego, Kiki terminó jugando sus últimos partidos y celebró la Ligue 1 obtenida en mayo.

De acuerdo a lo publicado en L’Equipe, Mbappé había propuesto a los directivos renunciar a 55 millones de euros brutos de bonificaciones bajo determinadas condiciones. Pero esto habría sido un acuerdo de palabra, que se rompió a comienzos de 2024 cuando el presidente del PSG se enteró de que se marchaba al Real Madrid y que su rendimiento había decaído desde aquella decisión.

El PSG se mantuvo firme en querer recuperar los 180 millones de euros del pase de Mbappé, ya sea mediante una extensión y una cláusula de salida acorde a ese monto. Sin embargo, el jugador no tenía las mismas intenciones. De tal manera, la demanda del ex atacante del Mónaco obliga al PSG a liquidar, antes del 30 de junio, todas las bonificaciones y salarios que le quedan por pagar al máximo goleador de su historia. De parte del club, indicaron que las negociaciones continúan. Mientras tanto, Mbappé se encuentra en Alemania con su seleccionado con otros objetivos.

Guardar

Nuevo

Ver más