El primer clásico del mercado de pases: Boca hizo un ofrecimiento por uno de los principales objetivos de River

El Xeneize movió fichas por el defensor Valentín Gómez, de Vélez, por el que el conjunto de Núñez ya venía negociando

Guardar

Nuevo

Gómez marca a Carrillo ante Estudiantes
Gómez marca a Carrillo ante Estudiantes

Boca Juniors trabaja en el mercado de pases para reforzar al plantel en pos de dar batalla en la triple competencia (Liga Profesional, Copa Argentina y Copa Sudamericana). Ya sumó a Gary Medel (no hizo su presentación contra Almirante Brown porque no llegó el transfer a tiempo), avanzó en la compra de Tomás Belmonte con el Toluca, hizo un sondeo por Matías Galarza (Genk de Bélgica) y alzó la guardia en el primer Superclásico de la ventana de transferencias...

El Consejo de Fútbol que encabeza el presidente Juan Román Riquelme movió sus fichas para quedarse con Valentín Gómez, de Vélez. Precisamente, el zaguero, de 20 años, es uno de los grandes objetivos del mercado de pases de River, que ya había iniciado negociaciones.

* Los detalles de la posible doble operación

En este primer acercamiento, el Xeneize comunicó que está dispuesto a realizar una oferta en dólares (no trascendió el monto), más el pase de Vicente Taborda (volante ofensivo), por el 80% de la ficha del defensor con pasado en las selecciones juveniles. Incluso puede entrar algún otro nombre en la puja. Diego Martínez y compañía lo vieron de cerca hace muy poquito: el 14 de junio, el futbolista fue titular en la caída del Fortín 1-0 en La Bombonera, por la Liga.

La necesidad de La Ribera por reforzar la zona puede acrecentarse en las últimas horas si efectivamente se concreta la llegada de un ofrecimiento por Aaron Anselmino (Según ESPN, el interesado es el Chelsea y se estiraría hasta los 20 millones de euros para contratar sus servicios). La posible pérdida del joven, de 19 años, una de las grandes promesas de la cantera, activó al Consejo.

Antes, River ya había avanzado en el caso Gómez, al punto de haber enviado una oferta formal (se habla de 7.5 millones de dólares brutos) por el marcador central zurdo. ¿Vélez terminará aceptando alguna de las propuestas? ¿O mirará a Europa, ante las versiones que marcan que desde el Viejo Continente llegará un ofrecimiento mayor?

La batalla del mercado ya se había entreabierto con Adam Bareiro. El punta del Ciclón gustaba en las dos veredas, pero aceleró el Millonario, en una operación a tres bandas: el paraguayo se mudará a Núñez, River pagará parte de la deuda de Banfield a Necaxa por la transferencia de Milton Giménez y el ex Atlanta pasará a San Lorenzo, que acepta desprenderse de su capitán y recibirá un monto en dólares.

En esta pelea, Boca se bajó, más urgido en otros sectores del campo. ¿Qué sucederá con Gómez?

Guardar

Nuevo

Ver más

Últimas Noticias