Mientras negocia por Toto Belmonte, Boca Juniors hizo una oferta formal por un tapado que juega en Europa

Se trata de un mediocampista central de 22 años que brilló en el plano local y emigró al Viejo Mundo

Guardar

Nuevo

Matías Galarza es el tapado por el que Boca Juniors hizo una oferta formal (Foto Isosport/MB Media/Getty Images)
Matías Galarza es el tapado por el que Boca Juniors hizo una oferta formal (Foto Isosport/MB Media/Getty Images)

Boca Juniors debe reforzarse de la mejor manera de cara a un segundo semestre que será muy fuerte con la continuidad en la Copa Sudamericana, la Liga Profesional y su posible pase a los octavos de final de la Copa Argentina en caso de que este miércoles supere a Almirante Brown. El mediocampo es el sector clave a la hora de apuntar a las incorporaciones y en las últimas horas se conoció el nombre de un futbolista que hasta hoy se mantuvo bajo cuatro llaves.

El tapado de Juan Román Riquelme es Matías Galarza, ex volante de Argentinos Juniors que juega en el Genk de Bélgica y cuyo contrato vencerá en junio de 2026. El presidente junto con el Consejo de Fútbol (CDF) ya iniciaron gestiones para poder sumar al mediocampista central de 22 años. De hecho, este martes trascendieron versiones de una oferta formal que el club Xeneize le hizo al jugador, según informaron los periodistas que suelen seguir la información de la entidad de La Ribera, Leandro Aguilera (TyC Sports) y Diego Monroig (ESPN).

La negociación por Galarza se activó al haberse complicado la posibilidad de contratar a otro ex jugador del Bicho de La Paternal, Fausto Vera, quien habría recibido una fuerte propuesta económica del Atlético Mineiro y se alejaría del Corinthians. Vera es una vieja ambición de Riquelme, aunque hoy sería difícil la chance de poder sumarlo.

Galarza jugó en Argentinos Juniors hasta mediados de 2022 y en el equipo belga suma 56 partidos, un gol y una asistencia. La posibilidad de jugar en Boca Juniors seduciría al nacido en San Isidro el 4 de marzo de 2002.

Tomás Belmonte está a un paso de incorporarse a Boca Juniors (Foto Mauricio Salas/Jam Media/Getty Images)
Tomás Belmonte está a un paso de incorporarse a Boca Juniors (Foto Mauricio Salas/Jam Media/Getty Images)

Por otro lado, el que está a un paso de incorporarse es Tomás Belmonte. Boca Juniors estaría cruzando los documentos con el Toluca de México y sería inminente el anuncio de la contratación del ex volante de Lanús. Toto llegó a la entidad azteca a mediados de 2023 y lleva disputados 31 encuentros, en los cuales marcó dos tantos y cedió tres pases gol.

En este mercado de pases, Boca Juniors confirmó el regreso luego de 14 años del volante chileno Gary Medel (36 años). Otros que interesan son: Alan Velasco (FC Dallas), Joaquín Pereyra (Atlético Tucumán) y Thiago Almada (Atlanta United).

La dirigencia de Boca Juniors encabezada por Juan Román Riquelme trabaja para cerrar más incorporaciones (Europa Press)
La dirigencia de Boca Juniors encabezada por Juan Román Riquelme trabaja para cerrar más incorporaciones (Europa Press)

Boca Juniors jugará este miércoles ante Almirante Brown por los 16avos de la Copa Argentina en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, a partir de las 21:10. En caso de avanzar a la siguiente ronda se medirá en los octavos de final contra Talleres de Córdoba, uno de los mejores conjuntos del plano local.

Mientras que en la Copa Sudamericana jugará el repechaje frente a Independiente del Valle de Ecuador, para intentar meterse en los octavos de final. Los duelos serán en la semana del 17 de julio y la vuelta se llevará a cabo una semana más tarde. El Xeneize definirá la serie de local.

Por último, en la Liga Profesional venció en la última fecha 1-0 a Vélez en La Bombonera y se ubica undécimo con 7 puntos, a 6 de los tres líderes, Talleres, Huracán y Unión de Santa Fe.

Guardar

Nuevo

Ver más

Últimas Noticias