El increíble blooper del arquero de Guatemala que le regaló el gol del empate a Messi

El combinado centroamericano sorprendió a la Albiceleste con un tanto a los tres minutos, pero rápidamente llegó la igualdad por un inesperado error del portero Nicholas Hagen

Guardar

Nuevo

El gol de Lionel Messi para el 1-1 de Argentina ante Guatemala

La selección argentina fue sorprendida por un gol de Guatemala en el arranque del último amistoso previo a la Copa América que se disputó en el Commanders Field de Estados Unidos. Los centroamericanos se pusieron en ventaja mediante un tanto en contra de Lisandro Martínez a la salida de un tiro libre cuando tan sólo iban 3 minutos. Sin embargo, los dirigidos por Lionel Scaloni empardaron rápidamente el resultado tras un grosero error del arquero rival que le regaló el empate a Lionel Messi.

El capitán argentino convirtió cuando el reloj marcaba los 11 minutos de la etapa inicial y mucho tuvo que ver el guardameta Nicholas Hagen, quien en una salida por abajo desde su arco recibió el balón del defensor Nicolás Samayoa y quiso dar un pase de primera hacia el medio con su pierna menos hábil, la zurda, mientras el equipo albiceleste presionaba alto.

El intento de Hagen resultó en un yerro que el rosarino no desaprovechó. La Pulga interceptó ese pase casi en la posición del punto penal, en un toque controló la pelota y luego solo tuvo que empujarla a la red del arco que se encontraba libre.

“No la esperaba, me quedó ahí, la encontré. El arquero me la entregó ahí. Sirvió para encarrilar el partido porque estaba duro”, dijo el astro una vez culminado el duelo.

En el transcurso de la primera mitad, y después de algunos sobresaltos en defensa, el conjunto nacional revirtió el marcador gracias a un tanto de penal ejecutado por Lautaro Martínez. Así, se fue al descanso con la victoria parcial por 2-1. En el complemento, el Toro amplió la diferencia llegando por el centro del área y más tarde Messi también selló su doblete con una definición sutil ante Hagen.

Lo cierto es que estos dos gritos lo hicieron llegar a Messi a los 108 goles en 182 partidos con la Selección y quedó a un tanto de igualar el registro del iraní Ali Daei (109 goles en 149 partidos), el segundo máximo artillero de selecciones en la historia detrás de Cristiano Ronaldo (130 goles en 207 partidos).

El gol de Messi para el 4-1 de Argentina ante Guatemala

Argentina y Guatemala se enfrentaron dos veces, ambas terminaron con victorias del campeón del mundo. La primera fue el 14 de junio de 2013 en la Ciudad de Guatemala. El elenco que por entonces era dirigido por Alejandro Sabella se impuso por 4-0 con tres goles de Messi y el restante de Augusto Fernández.

El otro choque sucedió el 8 de septiembre de 2018, en Los Ángeles, EE.UU. Fue el primer partido del ciclo Scaloni y finalizó 3-0. En esa ocasión, anotaron Gonzalo Pity Martínez, Giovani Lo Celso y Giovanni Simeone.

Además, se disputó un amistoso no oficial en 1990 que terminó 0-0 en la capital guatemalteca.

Lautaro Martínez y Lionel Messi celebra en la noche de Maryland (Geoff Burke-USA TODAY Sports)
Lautaro Martínez y Lionel Messi celebra en la noche de Maryland (Geoff Burke-USA TODAY Sports)

Scaloni utilizó este compromiso como su última prueba de cara al certamen continental, en el que buscará revalidar el título conseguido en Brasil 2021. El debut por los puntos será ante Canadá el jueves que viene. Después se verá la caras con Chile (el martes 25 de junio) y Perú (el sábado 29).

El DT dará a conocer la lista definitiva de los 26 jugadores que participarán del torneo en las próximas horas. En ese sentido, ayer confirmó a dos de los jugadores que estaban en duda. “Pezzella y Guido Rodríguez respondieron bien y es evidente que son chicos que a nosotros nos han dado. Pero lo importante es que estén bien. Veremos (por el partido de este viernes) los minutos que estén en la cancha los chicos que queremos ver, no solo ellos, ver cómo responden. En principio, si están bien, estarían, sí”, aseguró.

Los goles del amistoso de Argentina ante Guatemala
Guardar

Nuevo

Ver más