El impactante cambio físico del Colo Barco en menos de un año: las imágenes del antes y el después

El futbolista del Brighton mostró un evidente aumento en su masa muscular

Guardar

Nuevo

El impactante cambio físico de Valentín Barco en menos de un año
El impactante cambio físico de Valentín Barco en menos de un año

Luego de frustrarse la chance de levantar la Copa Libertadores en noviembre de 2023 con el Boca de Jorge Almirón que perdió 2-1 ante Fluminense, Valentín Barco tomó la determinación de marcharse a Europa para experimentar por primera vez fuera del club que lo formó. Brighton vino decidido a quedarse con su ficha y desembolsó los 10 millones de dólares correspondientes a su cláusula de rescisión, algo que generó polémica en su momento, para liberarlo del Xeneize. En apenas un semestre de competencia, los cambios físicos del Colo ya son evidentes.

Algunas imágenes difundidas por la selección argentina dan cuenta del evidente incremento en la masa muscular de Barco, que actualmente se encuentra afectado al seleccionado nacional que viene de ganarle a Ecuador en un amistoso preparatorio para la Copa América, que este viernes puede llegar a sumar minutos contra Guatemala en otro duelo de exhibición en Estados Unidos, que es considerado por Javier Mascherano para los Juegos Olímpicos de París y que puede llegar a quedarse con una de las 26 plazas que otorgará Lionel Scaloni para el certamen continental.

En su cuenta de Instagram, el lateral izquierdo de 19 años exhibe una imagen de la época en que Boca presentó su actual camiseta titular en agosto de 2023. A diez meses de aquella publicación, Barco compartió algunas fotos de los últimos entrenamientos con la Albiceleste en la que con una musculosa puesta deja al descubierto brazos más robustos y parece estar más armado en general desde que empezó a practicar con el club inglés, con el que lleva disputados siete encuentros oficiales.

Barco se ensanchó y aggiornó al fútbol europeo desde su arribo al Brighton
Barco se ensanchó y aggiornó al fútbol europeo desde su arribo al Brighton

Roberto De Zerbi, entrenador italiano que lo recibió en la entidad británica, había declarado tras excluir a Barco de una convocatoria: “Yo decidí que tanto Ansu Fati como Valentín no formen parte de la plantilla para este partido (era ante Brentford). Tienen que trabajar para mejorar su condición física”. Esta frase había generado controversia en el Mundo Boca, ya que muchos creían que al Colo le iba a costar adaptarse a las exigencias de la Premier League. Sin embargo, con trabajos complementarios y una nueva alimentación, el argentino parece estar cada vez más acorde al fútbol del Viejo Continente.

En su vuelta a Inglaterra, Barco contaría con nuevo DT en su equipo: el alemán Fabian Hürzeler, de apenas 31 años y que acaba de ascender a la Bundesliga al St. Pauli, sería el elegido para reemplazar a De Zerbi en el cargo. Antes de embarcarse en una nueva aventura en la liga inglesa, el ex Boca pretende tener protagonismo con la camiseta de la Selección.

Si bien Scaloni lo convocó para esta gira en Estados Unidos como alternativa a Marcos Acuña (titular frente a Ecuador) y Nicolás Tagliafico en el lateral izquierdo, no sería descabellado que el técnico lo mantenga en la nómina final. En caso de que sea cortado de la Copa América, igualmente tendrá un consuelo para nada menor: defender la camiseta celeste y blanca en la cita olímpica de París, donde Argentina asoma como candidata y en una competencia donde posiblemente tenga garantizada la titularidad.

Guardar

Nuevo

Ver más