Insólito: tres fanáticos saltaron al campo de juego e interrumpieron la final de Champions League antes del minuto

El duelo entre Real Madrid y Borussia Dortmund en el Wembley Stadium de Inglaterra tuvo una escena verdaderamente inesperada

Guardar

Nuevo

Un grupo de hinchas interrumpió la final de Champions League

La final de la UEFA Champions League tuvo un inicio verdaderamente insólito porque antes del minuto de juego se debieron frenar las acciones entre Real Madrid y Borussia Dortmund en el Wembley Stadium por la invasión de campo de distintos fanáticos en un episodio pocas veces visto en una definición del máximo torneo continental de Europa.

A los 25 segundos del partido, la sorpresa se apoderó de los presentes porque una persona vestida de negro ingresó al campo de juego y se acercó con una pasividad llamativa a la figura de Jude Bellingham para tomarse una foto. El entrenador del Borussia Dortmund, Edin Terzic, se mostró incrédulo frente a las cámaras y el relator de ESPN, Mariano Closs, relató lo que sucedió mientras la transmisión oficial evitaba captar las imágenes: “Ahora, se va a sacar una foto con Vinicius Jr. Yo les voy contando... Y los de la Seguridad no se dan cuenta. Se va solo... Ahora entró otro por el córner”.

Más adelante, la corresponsal de la señal deportiva en la cancha, Gemma Soler, precisó mayores detalles sobre el singular episodio ocurrido en Londres: “Se cuela una segunda persona y siguen sin saltar los efectivos de seguridad”. Acto seguido, Closs agregó: “Ahí entra otro por el otro lado. Tres intrusos, que ingresaron al campo de juego”.

Frente a esto, el comentarista del encuentro, Diego Latorre, también se mostró asombrado por el hecho ocurrido en medio de un intenso operativo policial armado en la previa: “Es un descontrol esto. Es inaudito lo que estamos viendo”. Los guardias demoraron más de un minuto en contener a los implicados en la invasión de campo, ya que debieron ingresar al césped para detenerlos.

A los 23 minutos del compromiso, Mariano Closs advirtió que había una persona con intenciones de incurrir en el mismo accionar, pero la Policía tuvo una reacción rápida para impedir el segundo parate de la final: “Se quiere meter un hincha... Lo agarra la seguridad”.

Hay que tener en cuenta que el protocolo de las transmisiones impide mostrar a las personas que saltan al campo de juego con el objetivo de disuadir la búsqueda de aquellos que utilizan este método para intentar promocionarse en eventos de alto perfil deportivo.

Una de las personas que saltó al campo de juego llevaba en su remera la leyenda “Mellstroy”, el seudónimo que utiliza este streamer ruso en el mundo virtual. Su nombre real es Andrey Burim, según informó el medio El Español, y es conocido por su perfil polémico a la hora de ofrecer un contenido controversial.

Vale destacar, la última ocasión del Real Madrid en una definición de la Champions League había registrado incidentes antes y después del encuentro ganado 1-0 contra Liverpool en el Stade de France. En ese momento, los efectivos utilizaron gases lacrimógenos contra fanáticos de los Reds, que buscaban sobrepasar las vallas para ingresar al estadio sin entradas. Un informe independiente ordenado por la UEFA, compuesto de 220 páginas, responsabilizó a ese organismo y manifestó que hubo “negligencia de las autoridades francesas”. “Es sorprendente que nadie perdiera la vida”, alertaron.

LA SECUENCIA DE IMÁGENES

infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae

FOTOS: REUTERS (Lee Smith / Dylan Martinez / Carl Recine / Hannah Mckay / Hannah Mckay / Claudia Greco / Sarah Meyssonnier)

Guardar

Nuevo

Ver más