Revelaron cuáles son los dos equipos de la NBA en los que está interesado el hijo de LeBron James de cara al Draft

Bronny, de 19 años, se presentará al Draft del 26 y 27 de junio, tiene expectativas de llegar a la mejor liga de básquet del mundo y, por qué no, jugar con su padre

Guardar

Nuevo

Bronny James durante uno de los entrenamientos del Draft Combine de la NBA (USA TODAY Sports)
Bronny James durante uno de los entrenamientos del Draft Combine de la NBA (USA TODAY Sports)

El futuro del hijo de Lebron James, Bronny, en la NBA parece estar un poco más cerca. El jugador universitario de 19 años, que se presentará en el Draft que se realizará el próximo 26 y 27 de junio en Brooklyn, ha dejado muy buenas impresiones en los entrenamientos previos a los que fue sometido con otros prospectos candidatos a participar de la mejor liga de básquet y despertó el interés de varios equipos.

En las últimas horas, en los Estados Unidos se habla de la posibilidad de que Bronny pueda llegar a ser elegido en el Draft y así soñar con poder compartir cancha con su padre de 39 años y estrella de Los Ángeles Lakers, que estará representando al USA Team en los Juegos Olímpicos de París.

Según la información del reconocido periodista Sam Charania, Bronny ha recibido más de diez invitaciones de franquicias NBA para entrenar, pero solamente elegirá algunas propuestas. “Me dijeron que sólo visitará a un par de ellos, y eso incluirá a los Lakers y a los Phoenix Suns. Sólo entrenará en un par de equipos, dos o tres equipos”, indicó el cronista de The Athletic en FanDuel TV.

Cabe recordar, que LeBron James pertenece a la franquicia angelina y tiene hasta el 29 de junio para definir si opta por un año más de contrato con los Lakers o se convertirá en agente libre. El Rey, que el 30 de diciembre celebrará los 40 años, no dio precisiones acerca de su futuro cuando su temporada terminó con la eliminación en Playoffs ante Denver Nuggets, pero si su deseo de jugar con su hijo se mantienen firmes, podría permanecer en la entidad de California.

ARCHIVO - LeBron James (izquierda) y su hijo Bronny posan tras un partido de baloncesto (AP Foto/Jay LaPrete)
ARCHIVO - LeBron James (izquierda) y su hijo Bronny posan tras un partido de baloncesto (AP Foto/Jay LaPrete)

Un dato importante es que los Lakers elegirán en el 17° lugar mientras que los Suns quedaron 22° para su elección. Esto sería clave en caso de que ambas franquicias quisieran contar con Bronny James.

“LeBron dijo que quería jugar con su hijo. Bronny no puede hacer nada al respecto. Y eso no es nada que debamos rechazar. Si quiere jugar con su hijo, eso es todo. Pero nuevamente, tengo un trabajo que hacer representando a Bronny y LeBron”, dijo el agente Rich Paul en una nota con Bleacher Report.

El representante agregó: “La temporada de LeBron ha terminado. Estoy concentrado en Bronny y el resto de nuestra clase de draft. Si se alinea donde puede jugar con su papá, genial. ¿Estoy necesariamente centrado en eso? No, en absoluto. Estoy enfocado en una inversión planificada en equipo y en la seriedad en lo que respecta al ajuste y la oportunidad”.

Luego de sus prácticas en el Draft Combine de Chicago, a Bronny le consultaron sobre sus ganas de compartir equipo con su padre y su respuesta fue que no está pensando específicamente en eso. “Mi sueño siempre ha sido dar a conocer mi nombre, hacerme un nombre y llegar a la NBA. Es el objetivo que tienen todos”, señaló el joven que actualmente milita en los Trojans de la Universidad del Sur de California y que en julio de 2023 sobrevivió a un paro cardíaco cuando se encontraba entrenando con su equipo.

Bronny James entrena en el Draft Combine de la NBA (David Banks-USA TODAY Sports)
Bronny James entrena en el Draft Combine de la NBA (David Banks-USA TODAY Sports)
Guardar

Nuevo

Ver más