Olympiacos venció a Fiorentina y se consagró campeón de la Conference League: la asistencia del argentino Hezze para el gol decisivo

El elenco griego se impuso 1-0 en Atenas con un gol del marroquí El Kaabi a minutos del cierre. Hubo cinco jugadores argentinos en cancha

Guardar

Nuevo

Olympiacos le ganó 1-0 a la Fiorentina y se consagró por primera vez campeón de la Conference League, la tercera competencia en importancia de Europa a nivel clubes. El encuentro se disputó en el OPAP Arena de Atenas, Grecia, y se definió en los minutos finales del tiempo suplementario gracias a un gol del marroquí Ayoub El Kaabi, quien recibió una asistencia del argentino Santiago Hezze.

El encuentro terminó igualado 0-0 en el tiempo reglamentario y debió trasladarse al alargue, en el cual el conjunto helénico encontró la victoria final en el minuto 116. Hezze, ex jugador de Huracán, envió un centro al área, donde se enceontraba El Kaabi. El goleador del certamen se anticipó a su defensor, metió la cabeza y convirtió un tanto que luego fue analizado por el VAR ante la sospecha de una posición adelantada.

Tras unos minutos, el árbitro Artur Manuel Ribeiro Soares Dias convalidó el gol que frustró nuevamente al conjunto italiano, que debió conformarse otra vez con el segundo puesto en la Conference League.

En el conjunto italiano jugaron como titulares Lucas Martínez Quarta y Nicolás González, mientras que Lucas Beltrán vio acción en el primer tiempo suplementario. Gino Infantino se quedó en el banco de los suplentes. En tanto que para los griegos ingresaron desde el inicio los argentinos Santiago Hezze y Francisco Ortega, quien luego fue reemplazado.

* El gol de Al Kaabi decisivo para el triunfo de Olympiacos en la final de la Conference League

Los dirigidos por el español José Luis Mendilibar consiguió su primer título internacional en 68 temporadas disputadas en torneos UEFA y es el único de Grecia que alcanzó la gloria. Además, sumó uno más a su nutrida vitrina, ya que cuenta con 79 campeonatos locales entre ligas griegas y copas nacionales.

Para la Fiorentina significó su segunda final perdida de manera consecutiva en esta competición que organiza la UEFA, ya que en la pasada edición, el Viola cayó 2-1 en el Fortuna Arena de Praga (República Checa) frente al West Ham.

En su camino al título, Olympiacos pasó como tercer en el Grupo A de la Europa League y en 16avos de final eliminó a Ferencváros (Hungría). En octavos hizo lo propio con el Maccabi Tel Aviv (Israel), en cuartos derrotó al Fenerbahce (Turquía) y en semifinales se deshizo del Aston Villa (Inglaterra) del Dibu Martínez.

Todos los campeones de la UEFA Conference League:

- 2021/22: AS Roma (Italia)

- 2022/23: West Ham United (Inglaterra)

- 2023/24: Olympiacos (Grecia)

Guardar

Nuevo

Ver más

Últimas Noticias