Las “leyendas” de River Plate vencieron a Estudiantes y se consagraron bicampeones en el fútbol Senior

El conjunto millonario se impuso como local ante el Pincha gracias a un tanto de Jonathan La Rosa

Guardar

Nuevo

El equipo de “Leyendas” de River Plate se consagró campeón de la Liga de Fútbol Senior tras vencer 1-0 a Estudiantes de La Plata en una lluviosa noche del lunes en Núñez. El único gol fue anotado por Jonathan La Rosa en el primer tiempo, lo que aseguró el bicampeonato para el conjunto dirigido por Máximo Gallardo, padre de Marcelo.

En el minuto nueve del enfrentamiento, un remate de larga distancia de Walter Acevedo se estrelló contra el travesaño. El rebote quedó en el área y La Rosa (cuñado del Muñeco y actual entrenador de la Sexta División) aprovechó para marcar el único tanto del encuentro. Esto le dio al Millonario los tres puntos necesarios para asegurar el título.

Durante la segunda mitad del partido, el Pincha tuvo una oportunidad clara para empatar cuando el árbitro cobró un penal tras una falta sobre Carrasco. Sin embargo, el delantero Ferretti erró su remate y la pelota se fue muy por encima del travesaño. Los locales también tuvieron algunas ocasiones para aumentar su ventaja, pero no lograron concretar ninguna.

El plantel de River Plate contó con la presencia de figuras notables como Ariel “Burrito” Ortega, Rodrigo Mora, y Alejandro “Chori” Domínguez, entre otros. Jonatan Maidana, quien estuvo en la mayor parte del torneo hasta sufrir una lesión, también acompañó al equipo en la celebración del título. Se destacó en los festejos la presencia de Fernando Cavenaghi, aunque aún no ha debutado en la categoría.

El Pitu Abelairas también aprovechó para agradecerle el apoyo al público millonario: “Una alegría cada vez que toca vestir esta camiseta, es un privilegio, un placer. Y hacerlo con grandes glorias. Eso habla del sentido de pertenencia. Jugar acá es volver a recordar viejos momentos con ex compañeros, y lo de la gente habla de la grandeza del club. Nos vienen acompañando siempre, incluso con este clima. Palabras de agradecimiento”.

“Lo vivo con mucha alegría, sinceramente. Y agradecido. Lunes a lunes venimos acá y disfrutamos con los chicos. Hay un gran compromiso, un grupo bárbaro.  Más allá de que nos podemos divertir en la cancha hay buena gente y pasamos momentos muy lindos. El compromiso está, tenemos el apoyo del club. Es un esfuerzo de todos bastante grande, importante”, remarcó el Chori Domínguez en diálogo con una de las cuentas oficiales del club de Núñez.

Con este triunfo, el Millonario se mantiene invicto en la tabla de posiciones con 29 puntos, resultado de nueve victorias y dos empates. Le lleva nueve puntos a Huracán, su más cercano competidor, seguido por Tigre en la tercera posición con 18 puntos.

En la tabla de goleadores, el máximo anotador es Leonel Núñez de Argentinos con 12 goles, seguido por Mario Sena de Laferrere con 11 y Francisco Ladogana de Gimnasia con diez. Alejandro “Chori” Domínguez de River ocupa el cuarto lugar con nueve goles. Jonathan La Rosa también se destaca con seis goles en seis partidos en la categoría Senior, seguido por otros jugadores de River como Leandro Caruso, Rubén Sambueza, Wilson Severino, Federico Almerares, Rodrigo Mora y Walter Acevedo.

Guardar

Nuevo

Ver más