La revolución que planea Napoli con la llegada de Conte: tiene en la mira a dos jugadores de la selección argentina

El conjunto del Sur de Italia está cerca de cerrar el desembarco del experimentado entrenador

Guardar

Nuevo

Antonio Conte, cerca de ser el nuevo entrenador de Napoli (Reuters/Paul Childs)
Antonio Conte, cerca de ser el nuevo entrenador de Napoli (Reuters/Paul Childs)

Napoli, luego de proclamarse campeón de la Serie A de Italia, tuvo una temporada muy lejos de la esperada, ya que tanto el francés Rudi Garcia como el italiano Walter Mazzarri nunca lograron encontrarle la vuelta al equipo. Los del Sur, pese a mantener a varias de sus principales figuras, redondearon una decepcionante actuación en el torneo local al finalizar en el noveno puesto con 53 unidades, a 41 del campeón Inter y fuera de los puestos que brindan boletos a las competencias internacionales. Como si fuese poco, quedaron fuera de los octavos de final de la Copa Italia al caer 4-0 con Frosinone y en octavos de final de la Champions League se despidieron contra Barcelona.

Ante este escenario, la dirigencia del Napoli, con el presidente Aurelio de Laurentiis y el flamante director deportivo Giovanni Manna a la cabeza, buscan cerrar cuanto antes el desembarco del entrenador y el gran apuntado y con el que se encuentran en plenas negociaciones es Antonio Conte, quien fuera entrenador de la Nazionale y supo ser campeón en Italia con Bari (de la Serie B), Juventus e Inter. No se calza el buzo de DT desde su salida del Tottenham de Inglaterra.

Lucas Martínez Quarta, uno de los objetivos de Napoli (REUTERS/Jennifer Lorenzini)
Lucas Martínez Quarta, uno de los objetivos de Napoli (REUTERS/Jennifer Lorenzini)

Producto de este inminente desembarco, los medios italianos ahondaron en el equipo que tendría en mente el nuevo DT, destacándose los posibles fichajes de dos figuras de la selección argentina: el defensor Lucas Martínez Quarta y el atacante Paulo Dybala.

Según explica La Gazzetta dello Sport, Napoli tiene en mente apostar por un esquema 3-5-2 y para ello deberá reformular la defensa. Amir Rrahmani sería el último hombre, pero sus laderos serían dos caras nuevas. Uno es un viejo anhelo de los Azzurri, como es Lucas Martínez Quarta. El marcador central surgido de River Plate es una pieza clave para Fiorentina, donde acumula ocho goles y una asistencia en 40 presentaciones. El Chino, de 27 años, tiene contrato con los de Florencia hasta mediados de 2025. Para la banda izquierda quieren sumar al eslovaco del Feyenoord de los Países Bajos Dávid Hancko.

En la mitad de la cancha Michael Folorunsho, tras su buen andar en Hellas Verona, podría ganarse un lugar y se apostaría por sumar para la banda izquierda a al joven danéss del Lecce Patrick Dorgu.

Napoli tiene en la mira a Paulo Dybala, estrella de Roma (REUTERS/Ciro De Luca)
Napoli tiene en la mira a Paulo Dybala, estrella de Roma (REUTERS/Ciro De Luca)

Para la ofensiva, según añade Tuttosports, uno de los grandes anhelos es sumar a Paulo Dybala, de gran presente en Roma pero cuya cláusula de salida (sólo 12 millones de euros) lo hace apetecible a varios de los principales conjuntos de Europa, como Chelsea de Inglaterra o Atlético de Madrid. Napoli, por supuesto, no es la excepción. La Joya, pese a algunas lesiones musculares, logró demostrar todo su talento dentro del campo de juego al aportar 16 goles y 10 asistencias en 39 juegos con la Loba.

Los medios italianos también alertan sobre una posible salida de Victor Osimhen (por ejemplo, el nigeriano es uno de los objetivos del PSG para suplir la salida de Kylian Mbappé). Aunque dentro de la plantilla se encuentra el argentino Gio Simeone, al futuro director técnico le gustaría volver a contar con el belga Romelu Lukaku, quien brilló bajo su mando con la camiseta del Inter. También se intentará retener al georgiano Khvicha Kvaratskhelia, otro jugador que cuenta con varios interesados (Barcelona de España, entre otros).

Guardar

Nuevo

Ver más

Últimas Noticias