Javier Milei se reunió con Gianni Infantino en Los Ángeles: los regalos del presidente de la FIFA

El mandatario de la Argentina dialogó con el titular de la casa madre del fútbol sobre diferentes temas

Guardar

Nuevo

Milei posa con la camiseta regalada por Infantino
Milei posa con la camiseta regalada por Infantino

El presidente de la Argentina, Javier Milei, llevó a cabo un encuentro con su par de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, en medio del viaje programado a Los Ángeles para dar una conferencia en la convención global de inversores que organiza el Instituto Milken. El cónclave se dio en compañía de Karina Milei, su hermana y Secretaria General de la Presidencia, junto al embajador del país en los Estados Unidos, Gerardo Werthein.

El dirigente de la casa madre del fútbol llevó una serie de obsequios para el mandatario, en medio de un encuentro ameno, según se puede apreciar en las fotos distribuidas por los medios oficiales de Gobierno. Atento a su pasado como futbolista, Infantino le regaló un buzo de arquero con el logo de la FIFA, el número 10 y su apellido en la parte superior de la casaca. Además, le llevó una pelota que tiene impreso el nombre completo del líder de La Libertad Avanza y un banderín dedicado a él.

Vale recordar, Milei pasó por las Inferiores de Chacarita y San Lorenzo y hasta tuvo el honor de ser campeón en categorías formativas. Un entrenador que lo dirigió, Eduardo Grecco, contó detalles de esos días compartidos con el Loco: “Lo habré dirigido seis meses. Esa categoría era una de las mejores que se recuerda en la historia de las Inferiores de Chacarita. Y tengo los mejores recuerdos suyos, nadie puede decir nada malo de Javier Milei, porque fue intachable”.

En la mañana de este lunes, el Secretario de Estado, Manuel Adorni, precisó los detalles de la reunión en conferencia de prensa: “Entre las 18:45 y las 19 (hora argentina), se va a reunir con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para dialogar sobre algunos modelos de negocio y acerca del esquema de financiación que hoy tienen los clubes de fútbol en la República Argentina”.

Javier Milei y Gianni Infantino
Javier Milei y Gianni Infantino

En más de una oportunidad, Milei manifestó su cercanía con el fútbol y hasta incluso se declaró “bilardista” en referencia a los seguidores del entrenador campeón del mundo, Carlos Salvador Bilardo. Esta elección no le impidió despedir en redes sociales a César Luis Menotti, DT ganador del Mundial 1978 con la selección argentina que falleció este domingo a los 85 años. “QEPD. Profundo dolor por la partida del líder de un grupo que le ha dado una de las más grandes alegrías al país. Si bien yo adhiero a otra escuela, sería propio de un necio negar el aporte de César Luis Menotti. Adiós Flaco...”.

La agenda de Javier Milei incluyó reuniones con inversores -Exxon, Chevron e IBM, por ejemplo- sumado a que se encontró nuevamente con Elon Musk, con quien iba a dialogar en un principio sobre posibles inversiones en tecnología y minería, el impacto cotidiano de la inteligencia artificial y su aplicación en el desarrollo económico.

En la conferencia brindada en Los Ángeles, el presidente argentino manifestó: “Estoy convencido, sin la más mínima duda, que Argentina tiene todas las condiciones para ser la nueva Meca de Occidente”. “Ayudenme, ustedes, que son el progreso humano encarnado, a hacer de la Argentina la nueva Roma del Siglo XXI. A hacer de la Argentina una tierra de oportunidades para todos aquellos que estén dispuestos a habitar nuestro suelo”, agregó.

Javier Milei viajó a Los Ángeles para dar una conferencia
Javier Milei viajó a Los Ángeles para dar una conferencia
La intimidad del encuentro
La intimidad del encuentro
De izquierda a derecha: Karina Milei, Javier Milei, Gianni Infantino y Gerardo Werthein
De izquierda a derecha: Karina Milei, Javier Milei, Gianni Infantino y Gerardo Werthein
La pelota obsequiada por Infantino a Milei
La pelota obsequiada por Infantino a Milei
Otra foto de la reunión entre Milei e Infantino
Otra foto de la reunión entre Milei e Infantino
Guardar

Nuevo

Ver más