La sentencia del DT de Aston Villa sobre la lesión del Dibu Martínez

Unai Emery se refirió a la ausencia por lesión del campeón del mundo en los próximos partidos, en el umbral del primer cruce de semifinales en la Conference League

Guardar

Nuevo

Emiliano Martínez encendió todas las alarmas el 27 de abril, cuando no salió a jugar el segundo tiempo del cruce que terminó en empate entre Aston Villa y Chelsea por la Premier League. Esta situación lo dejará algunos días afuera de los tres postes en medio del inmejorable presente de su equipo y verá por televisión la ida de las semifinales de la Conference League contra Olympiakos de Grecia (de todos modos estaba suspendido).

En conferencia de prensa, el entrenador de los Villanos, Unai Emery, se refirió a la ausencia a corto plazo del marplatense, que ya estaba descartado para el duelo de este jueves desde las 16 en Villa Park por haber llegado al límite de amonestaciones tras su gran actuación en los penales ante Lille: “Dibu Martínez es muy importante y, por supuesto, es muy competitivo y nos está ayudando mucho, pero con la pequeña lesión que tiene tenemos que protegerlo, apoyarlo y potenciar a otros jugadores del equipo”.

La ausencia del campeón del mundo resiente un lugar clave dentro de la estructura del elenco de Birmingham, pero hubo una buena noticia en torno a su salud. Según se informó de manera extraoficial, Martínez no tuvo un desgarro, sino una distensión y sólo unos días fuera de las canchas. Desde su entorno afirman que el deseo es que pueda decir presente el 9 de mayo, para la revancha de la eliminatoria en suelo griego. De mínima, no estará en el duelo de este domingo ante Brighton por la fecha 36 de la Premier League, en la que Aston Villa marcha en la cuarta posición, en zona de clasificación a la Champions League 2024/25.

No quedó claro cuál fue el preciso momento en el que se lesionó, pero en el transcurso del primer tiempo contra Chelsea había mostrado síntomas de problemas musculares en su pierna derecha. Más allá de esto, sorprendió su prematura salida con el resultado 2-0 a favor para permitir el ingreso de Robin Olsen, que sufrió los dos tantos de Noni Madueke y Conor Gallagher para el 2-2 final.

* Los gestos del Dibu Martínez antes de salir reemplazado en el entretiempo

En medio de este contexto, Unai Emery le expresó su absoluto apoyo al portero sueco de 34 años, que disputó 7 partidos en la temporada con 2 vallas invictas y 10 goles recibidos: “Es muy competitivo todos los días en los entrenamientos. Cuando jugó, ayudó al equipo y el plantel cree en él. Ojalá que nos pueda ayudar y se sienta bien en la cancha”.

El Aston Villa va en busca del pase a la final de la Conference League, que está pautada para el el miércoles 29 de mayo en el Estadio Agia Sofía de Atenas (Grecia) y el otro finalista saldrá de la llave entre Fiorentina de Italia y Brujas de Bélgica. De levantar ese título, sería el cuarto trofeo internacional en la historia del club después de la Copa de Europa 1981/82, la Supercopa de Europa 1982 y la Copa Intertoto 2001.

A la espera de su regreso, Dibu registra 15 arcos en cero en los 45 encuentros jugados de la temporada, en los cuales concedió 56 tantos. Debido a su lesión, solo podrá igualar los 11 encuentros de la Premier League sin recibir goles que ostentó en el curso pasado (actualmente tiene 9 vallas invictas y estaría a disposición para los duelos ante Liverpool y Cristal Palace). Tiene la misma cantidad que el brasileño Ederson del Manchester City o el alemán Bernd Leno del Fulham, pero ya no puede alcanzar a David Raya del Arsenal (14) y al inglés Jordan Pickford del Everton (12).

Otra persona que espera con ansías su vuelta se llama Lionel Scaloni. El entrenador de la selección argentina necesita que Martínez no pierda ritmo de competencia de cara a la Copa América de este año en los Estados Unidos. La Albiceleste debutará el 20 de junio contra Canadá por el Grupo A, también integrado por Chile y Perú.

Robin Olsen será el arquero del Aston Villa ante Olympiakos en Villa Park (REUTERS/Molly Darlington)
Robin Olsen será el arquero del Aston Villa ante Olympiakos en Villa Park (REUTERS/Molly Darlington)
Guardar

Nuevo

Ver más

Últimas Noticias