El argentino Tomás Etcheverry se clasificó a la semifinal del ATP 500 de Barcelona y Díaz Acosta rozó el batacazo ante Tsitsipás

Venció a Norrie con un doble 7-6. Díaz Acosta tuvo dos match points, pero no pudo con el griego en la otra llave de cuartos de final. Cerúndolo o Navone jugarán la semi en Rumania

Compartir
Compartir articulo

El tenis argentino tendrá dos semifinalistas este fin de semana repartidos entre España y Rumania. Tomás Martín Etcheverry logró un gran triunfo contra Cameron Norrie en el ATP 500 de Barcelona y entre Mariano Navone y Francisco Cerundolo definirán al que accederá a la semi del ATP 250 de Bucarest. ¿La mala? Facundo Díaz Acosta rozó el batacazo ante Stéfanos Tsitsipás.

El primer turno del día tuvo a Etcheverry en cancha con una enorme victoria ante el británico Norrie. El argentino se tomó revancha de la eliminación que le había propinado el europeo en Buenos Aires el año pasado en el único enfrentamiento que habían tenido hasta el momento y dejó en el camino al actual 31° del mundo en dos horas y media de acción con un ajustado 7-6 y 7-6.

Tomi, que llegó a Barcelona como 30°, tiene todo dado para iniciar en el mejor ranking de su carrera el próximo lunes (26°) independientemente de lo que suceda en la semifinal que disputará contra el noruego Casper Ruud, actual 6° y máximo favorito en España ante las salidas de Carlos Alcaraz y Andrey Rublev. El argentino, que dejó hasta ahora en el camino al norteamericano Brandon Nakashima y al dominicano Nick Hardt, perdió el único choque previo que tuvo con Ruud en Beijing durante 2023.

Tomi buscará allí llegar a la primera final de su temporada, teniendo en cuenta que todavía no tiene títulos a nivel ATP ya que cayó en las dos definiciones que disputó el año pasado (Santiago de Chile y Houston).

El otro cuarto de final con presencia argentina en Barcelona fue con un Díaz Acosta que tuvo contra las cuerdas al 7° del mundo. El 53° del ranking cayó con un 4-6, 6-3 y 7-6 (10) contra el griego, contra el que tuvo dos bolas de partido (en el 6-6 del set y en el 7-6 del tiebreak) pero se quedó con el sabor amargo de no lograr el mejor triunfo de su carrera. De todos modos, el tenista albiceleste de 23 años dará un sustancial salto en el ranking la próxima semana para meterse en el Top 50.

Argentina tendrá otro semifinalista pero en el ATP 250 de Bucarest, Rumania. Mariano Navone le ganó al brasileño Thiago Seyboth Wild a primera hora el pendiente que se había postergado por temas organizativos (6-3, 2-6 y 7-5) y horas más tarde enfrentó a su compatriota Francisco Cerundolo (también previamente había vencido a Federico Coria por 7-5 y 6-1 en otro duelo que había sido suspendido).

Sin embargo, tras casi dos horas de partido, la semifinal de argentinos se debió suspender por falta de luz y se completará este sábado con el set definitorio, ya que Cerundolo (21°) ganó el primero 7-5 y Navone (52°) el siguiente con un 6-4.

En semifinales el vencedor se topará con el francés llegado de la qualy Grégoire Barrére (128°), mientras que la otra llave que definirá a un finalista encontrará al chileno Alejandro Tabilo Álvarez con el húngaro Márton Fucsovics.

Hay que tener presente que en lo que va del año el tenis argentino ya sumó los títulos del ATP 250 de Buenos Aires (Díaz Acosta), ATP 500 de Río de Janeiro (Sebastián Báez) y el ATP 250 de Santiago de Chile (Báez).

Ver más