“A ellos no les sobra nada”: la opinión de los hinchas de Boca Juniors sobre el cruce con River Plate en los cuartos de la Copa de la Liga

En la previa al partido con Godoy Cruz, los fanáticos xeneizes anticiparon el Superclásico en la siguiente fase

Compartir
Compartir articulo
Qué opinaron los hinchas de Boca sobre el Superclásico con River en la Copa de la Liga

Probablemente más de un despistado se habrá enterado al consumarse el 1-0 ante Godoy Cruz que Boca Juniors va a disputar los cuartos de final de la Copa de la Liga contra River Plate. La posibilidad era un tanto remota, pero la combinación de resultados en la última jornada de la fase regular de la Zona B del certamen llevó al Xeneize a quedar en la cuarta posición, emparejado con el líder de la Zona A.

Ya desde la previa al choque contra el Tomba, los fanáticos boquenses empezaron a palpitar el posible Superclásico a eliminación directa (que se llevará a cabo este domingo en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba). Vale aclarar que, quien se clasifique a las semifinales, se las verá con el ganador de la llave que enfrentará a Estudiantes de La Plata y Barracas Central el día anterior (además, el sábado 20 también jugarán Godoy Cruz-Vélez y Argentinos Juniors-Defensa y Justicia).

No fueron pocos los Bosteros que, con los últimos cuatro cotejos del grupo aún por desarrollarse, fantaseaban con un cruce con River, aunque en una hipotética final. La historia se adelantó y muchos apretaron el puño con total confianza teniendo en cuenta los últimos antecedentes favorables durante la gestión de Juan Román Riquelme como directivo.

A repasar: Boca eliminó a River en los dos mata-mata que se registraron desde que Riquelme asumió en Brandsen 805. Ambos en tanda de penales: 4-2 en la Bombonera tras el 1-1 en tiempo reglamentario por los cuartos de final de la Copa de la Liga 2021; y 4-1 en el Único de La Plata luego del 0-0 en los 90′ por los octavos de la Copa Argentina 2019/2020.

Cantico de hinchas de boca contra river

¿El detalle? Esta será la primera vez que los hinchas de uno y otro bando compartirán un mismo estadio desde la final revancha de la Copa Libertadores 2018 en el Santiago Bernabéu de Madrid, ya que los encuentros anteriormente citados fueron a puertas cerradas por la pandemia del coronavirus.

“A River no le sobra nada. A pesar de lo que pareciera, que está muy bien, no le sobra nada”, fue lo que declaró uno de los entrevistados con más años de cancha. Otro de ellos se acopló a su idea: “River es ganable, vos sabés que siempre River tiene una ayuda extra de los árbitros y por lo tanto, si el partido es normal, Boca está en condiciones de ganarle tranquilamente a River”.

Inmediatamente después de que Leandro Rey Hilfer decretara el triunfo del equipo de Diego Martínez con su pitazo final, el cancionero de La 12 pasó a estar dirigido directamente al rival de toda la vida: “Gallina esperanos un poquito más, ya nos vamos a encontrar”. En La Boca reina el optimismo por el duelo trascendental de este fin de semana y confían en dar un paso más en la Copa de la Liga que lo tiene como candidato. El último 1-1 en el Monumental llenó de convicción a un público que le levantó el pulgar al DT hace varios partidos.

Ver más