Conmoción en el fútbol americano por la muerte de una joven estrella a una semana del draft de la NFL

Amitral AJ Simon aparecía como uno de los mejores prospectos para la elección. La Universidad de Albany, donde brilló, se encargó de difundir la triste noticia

Guardar

Nuevo

Amitral Simon falleció a sus 25 años
Amitral Simon falleció a sus 25 años

El mundo del fútbol americano está de luto tras la repentina y trágica muerte de , ex liniero defensivo de la Universidad de Albany, quien esperaba ansioso su participación en el próximo Draft de la NFL (ocupaba el puesto número 2 en la lista de los 25 mejores prospectos). A sus 25 años, Simon deja un legado deportivo y humano que ha conmovido a todos los que tuvieron el privilegio de conocerlo.

El anuncio oficial de su fallecimiento fue hecho por la institución educativa de la que formaba parte, dejando a todos sorprendidos y consternados por la pérdida de un talento en ascenso. La causa de su muerte aún no ha sido revelada, sumiendo a amigos, familiares y seguidores en un profundo dolor y desconcierto.

“El programa de fútbol americano de UAlbany está profundamente conmovido al conocerse del fallecimiento del ex atleta-estudiante Amitral ‘AJ’ Simon esta mañana”, expresó la institución en un comunicado oficial. “AJ fue un joven prometedor e incluso mejor compañero durante su tiempo en UAlbany. Fue un modelo a seguir dentro y fuera del campo, sirviendo como un pilar para este programa a lo largo de los últimos dos años”, agregaron con pesar.

Con una destacada trayectoria en el campo, Simon, de 1,82 metros y 117 kilos, se había ganado el reconocimiento y el respeto de sus compañeros y entrenadores. Acumulando 12.5 capturas la temporada pasada para Albany, sus habilidades lo posicionaban como un prospecto a atender para el Draft de la NFL según los análisis de expertos como Matt Miller de ESPN, quien lo ubicaba como el N° 448 global.

infobae

Originario de Tobyhanna, Pennsylvania, Simon dejó una huella imborrable en la comunidad deportiva. Además de sus logros en el campo, su calidad humana y su carisma lo convirtieron en una figura querida y admirada por todos aquellos que lo conocieron. Iniciando su carrera colegial en Bloomsburg University, Simon encontró su hogar deportivo en Albany, donde demostró su pasión por el juego y su compromiso con el equipo.

El impacto de su pérdida se refleja en las emotivas palabras del head coach de Albany, Greg Gattuso, quien expresó su dolor a través de las redes sociales: “Mis plegarias van dedicadas a la familia Simon. Te amo AJ, y siempre tendré un lugar especial en mi corazón por el N° 8″.

Además, Taylor O’Connor, director de comunicaciones y contenido digital del equipo, compartió recuerdos entrañables de su relación con Simon: “Él me enviaba mensajes de texto para realizar ediciones interesantes después de que terminara la temporada y comenzara a prepararse para el Draft de la NFL. Siempre fue muy amable y agradecido por todo lo que le envié. Bromeé con él: ‘¡No te olvides de mí cuando llegues a la NFL!’ Él se rió y dijo ‘¡Nunca!’ “.

En el plano deportivo, Simon Jr fue clave en la consagración del equipo, dándole su primer campeonato CAA y estableciendo la mejor marca de victorias en una temporada. En la 2023-24 había protagonizado 55 tackles en 15 juegos y 12,5 capturas. Anton Juncaj, quien se volvió uno de sus mejores amigos, lideró a UAlbany con 15.

“Los cazatalentos están diciendo algunas cosas positivas. Nunca se sabe. Es hora de jugar al juego de la espera. Simplemente mantenerme en forma. Siento que mis posibilidades (de ser seleccionado) son bastante altas”, reconocía a finales de marzo sobre la posibilidad de llegar a la NFL.

Ver más