San Lorenzo cerró su participación en la Copa de la Liga con un pálido empate ante Central Córdoba

El Ciclón y el Ferroviario no se sacaron diferencias en Santiago del Estero. En primer turno Platense venció 1 a 0 a Sarmiento en Junín y Banfield se impuso por 2 a 1 frente a Gimnasia en La Plata

Compartir
Compartir articulo

Central Córdoba 0-0 San Lorenzo

Luego de la controvertida salida de Ruben Darío Insua, con quien todavía están negociando los aspectos económicos para concretar el cierre de su ciclo, San Lorenzo se presentó en Santiago del Estero para cerrar su participación en la Copa de la Liga frente a Central Córdoba. La novedad estuvo en el banco de los suplentes, donde Leandro Romagnoli se hizo cargo de manera interina del equipo, para intentar sumar una victoria que maquille la floja campaña realizada desde el inicio de la temporada.

Sin embargo, el elenco del Pipi no brilló y en el pálido espectáculo que animaron los intérpretes, lo único que se expuso fue la falencia ofensiva del Ciclón y la escasez de ideas del Ferroviario para intentar lastimar a su rival. En el norte argentino se observaron muchas falencias y pocas virtudes.

Los aspectos más destacados pasaron por la pierna fuerte de Gastón Campi y Jhohan Romaña, quienes apelaron al juego brusco para detener los leves intentos del combinado liderado por Juan Carlos Roldán, el otro estratega interino que reemplazó esporádicamente a Abel Balbo. Y en la más clara de la noche, Luis Ingolotti le ahogó el grito a Diego Herazo en la escena que pudo haberle dado el triunfo al Cuervo.

El objetivo se centrará en la entidad de Boedo en buscar a un entrenador de jerarquía para afrontar la segunda parte del año, en el que la Copa Libertadores, la Copa Argentina y La Liga se presentan como máximos desafíos. Las negativas de Gabriel Heinze, Luis Zubeldía y Ariel Holan podrían apresurar el arribo de Néstor Pipo Gorosito, quien aguarda con ansiedad el llamado desde el Pedro Bidegain para volver a ponerse el buzo de DT y tener su revancha.

Formaciones:

Central Córdoba: Luis Ingolotti, Fernando Torrent, Vittar, Federico Andueza, Juan Meli, Enzo Kalinski, Dardo Miloc, Rodrigo Atencio, Thiago Nuss, Tomás Molina y Mateo Sanabria DT: Juan Carlos Roldán.

San Lorenzo: Facundo Altamirano, Gonzalo Lujan, Gastón Campi, Jhohan Romaña, Malcom Braida, Elián Mateo Irala, Francisco Perruzzi, Agustín Giay, Nahuel Barrios, Tobias Medina y Adam Bareiro. DT: Leandro Romagnoli.

TV: TNT Sports

Árbitro: Luis Lobo Medina

VAR: Adrián Franklin

Estadio: Alfredo Terrera

Gimnasia 1-2 Banfield

Banfield y Gimnasia cerraros su participación en la Copa de la Liga con un entretenido y áspero espectáculo desarrollado en el Juan Carmello Zerillo de La Plata. Sin posibilidades de acceder a los cuartos de final del certamen doméstico, el Lobo se puso en ventaja a través de la pelota parada. Un tiro de esquina ejecutado por Federico Milo encontró a Felipe Sánchez, quien con un movimiento poco ortodoxo, pero muy efectivo, sacó de escena a Marcelo Barovero con una emboquillada que selló el 1 a 0.

El pleito estaba a merced del Tripero, pero Leonardo Carol Madelón comenzó a realizar cambios para apostar por la pierna fuerte y el Taladro reaccionó en el complemento de manera inmediata. Fueron dos cachetazos que dejaron de rodillas al dueño de casa. La igualdad llegó en los pies de Ignacio Rodríguez, quien capitalizó una burrada de Geronimo Rivera y resolvió contra el palo izquierdo de Nelson Insfrán.

El golpe le dejó la mandíbula floja a Gimnasia. Tal es así, que en menos de dos minutos Ignacio Rodríguez revirtió la historia para el elenco de Julio César Falcioni. Con el 2 a 1 a favor del equipo del Emperador, el público local despidió a sus jugadores al grito de “que se vayan todos”... Una imagen triste que deberá imponer una autocrítica profunda en un plantel que nunca estuvo en la pelea por la clasificación a la siguiente instancia. Lo único positivo para el Lobo fue que la pesadilla terminó.

Formaciones:

Gimnasia: Nelson Isfran; Juan Pintado, Yonathan Cabral, Leo Morales, Felipe Sánchez; Federico Milo, Lucas Castro, Rodrigo Saravia, Pablo De Blasis, Benjamín Domínguez; Rodrigo Castillo. DT: Leo Madelón.

Banfield: Marcelo Barovero, Ezequiel Bonifacio, Alejandro Maciel, Aaron Quirós, Emanuel Insúa; Yvo Calleros, Juan Pablo Álvarez, Jesús Soraire, Ignacio Rodríguez; Bruno Sepulveda y Miltón Giménez. DT: Julio Falcioni.

Hora: 18.15

TV: ESPN Premium

Árbitro: Sebastián Zunino.

VAR: Diego Ceballos

Estadio: Juan Carmello Zerillo

Sarmiento 0-1 Platense

Por la Zona B, Platense vencIó 1-0 a Sarmiento en el Estadio Eva Perón, en uno de los encuentros que cierra la fecha 14 de la Copa de la liga. Fue un duelo entre dos equipos que no tenían posibilidades para poder clasificarse a los cuartos de final.

En un primer tiempo parejo, las malas noticias llegaron para Sarmiento a los 32 minutos cuando Sergio Quiroga le metió un planchazo a un rival y a instancias del VAR, el juez Fabrizio Llobet le sacó la tarjeta roja al jugador del Verde.

Platense aprovechó el hombre de más y antes de irse al descanso se puso en ventaja con un golazo. A los 40 minutos, tras un despeje de cabeza, Juan Ignacio Saborido la empalmó de primera de volea y puso el 1-0.

En el complemento el juego se hizo friccionado y el juez Llobet estuvo permisivo, como en una acción de Juan Insaurralde, que le pegó una patada a Lisandro Montenegro y el ex Boca Juniors e Independiente se salvó de la expulsión.

En el final Platense falló en la definición y no pudo ampliar su diferencia. Una de las más claras llegó a los 45 minutos con un tiro de Luis Miguel Angulo, pero Fernando Monetti le ahogó el grito al colombiano.

El conjunto a cargo de la dupla Orsi-Gómez sumó otra victoria. Venía de imponerse en el clásico frente a Tigre en la jornada previa y busca mantenerse en la buena senda. El conjunto de Vicente López se ubica noveno en la tabla.

Sarmiento cayó en los últimos cuatro partidos y marcha penúltimo con 9 puntos, con 2 triunfos, 3 empates y 9 derrotas. El elenco de Junín marcha décimo tercero y último en la nómina de la Zona B.

Ambos equipos llegaron a esta fecha sin posibilidades para meterse en los cuartos de final y ahora deberán esperar por el comienzo de la Liga Profesional que será el fin de semana del 12 de mayo. Además, el Calamar sigue en competencia en la Copa Argentina y jugará contra Huracán en los 16avos de final, pero el Verde fue eliminado frente a Temperley.

Formaciones:

Sarmiento: Fernando Monetti; Elías López, Juan Cruz Guasone, Juan Insaurralde, Juan Hernández, Gabriel Díaz Núñez; Manuel Mónaco, Sergio Quiroga, Fernando Godoy, Joaquín Gho; Iván Morales. DT: Israel Damonte.

Platense: Juan Pablo Cozzani; Juan Ignacio Saborido, Ignacio Vázquez, Gastón Suso, Sacha Marcich; Leonel Picco, Facundo Russo, Fernando Juárez, Carlos Villalba, Lucas Ocampo; y Mateo Pellegrino. DT: Favio Orsi-Sergio Gómez.

TV: ESPN Premium

Árbitro: Fabrizio Llobet

VAR: Nicolás Lamolina

Estadio: Eva Perón

Tabla de la Copa de la Liga Profesional:

Últimas Noticias

El Gobierno empezó a abrir las importaciones y sintió la respuesta en el mercado de cambios

La demanda del comercio exterior, sumada a las medidas gremiales, derivó en un bajo volumen de operaciones
El Gobierno empezó a abrir las importaciones y sintió la respuesta en el mercado de cambios

El PBI de la Argentina de ayer y hoy, y su comparación con el de Irlanda

El mundo cambia y los países de referencia promercado que toman los economistas también
El PBI de la Argentina de ayer y hoy, y su comparación con el de Irlanda

Aunque la industria lo celebra, algunos importadores de autos rechazan las medidas del Gobierno

Los anuncios oficiales para mejorar las condiciones de competitividad de los fabricantes de vehículos y autopartes fueron en la dirección que la industria necesitaba. Pero quienes importan unidades terminadas siguen esperando beneficios de libre mercado que aún no llegan
Aunque la industria lo celebra, algunos importadores de autos rechazan las medidas del Gobierno

La jubilada que viaja en moto sola, recorrió Argentina y cumplió el sueño de llegar hasta Machu Picchu

En 2023, Alicia Burnowicz inició una travesía que llevó a cada rincón argentino y chileno, y logró vencer todas las adversidades del camino para conocer uno de sus lugares soñados
La jubilada que viaja en moto sola, recorrió Argentina y cumplió el sueño de llegar hasta Machu Picchu

Johnny Galecki, el “nerd” más querido: el amor que traspasó la ficción y el éxito que lo convirtió en uno de los actores mejor pagados

Johnny Galecki se convirtió en una de las mayores estrellas de la televisión gracias a “The Big Bang Theory”, la genial sitcom de los chicos nerds. Además de reivindicar a los bullyneados estudiosos, fue un éxito de taquilla durante sus doce temporadas. Su romance de ficción que se volvió real, el accidente que sufrió su casa y la nueva vida en familia del actor a sus 49 años
Johnny Galecki, el “nerd” más querido: el amor que traspasó la ficción y el éxito que lo convirtió en uno de los actores mejor pagados