Durísimo posteo del hermano de Benzema contra Marcelo Gallardo tras la derrota en la final de la Supercopa: “¡Esto es un crimen!”

Gressy, familiar del delantero del Al-Ittihad, apuntó al entrenador argentino por la goleada 4-1 que le propinó el Al-Hilal

Guardar

Nuevo

Resumen de la final de la Supercopa de Arabia Saudita que perdió el equipo de Gallardo

El Al Hilal, con los dos goles del brasileño Malcom y otros tantos de Salem Al Dawsari, le arrebató la corona de la Supercopa de Arabia Saudí al Al Ittihad de Karim Benzema al vencer por 4-1, en la final disputada en el estadio Mohmmed Bin Zayed de Abu Dabi.

Otra vez, el portugués Jorge Jesus le ganó el duelo de estrategas a Marcelo Gallardo, quien recibió un duro posteo de parte del hermano de Benzema. “¿Ahora juegas con Karim por la izquierda? ¡Esto es un crimen! No tiene sentido. El fútbol necesita ser respetado”, escribió Gressy en su cuenta de Instagram.

El durísimo posteo del hermano de Karim Benzema contra Gallardo por la derrota en la final de la Supercopa árabe
El durísimo posteo del hermano de Karim Benzema contra Gallardo por la derrota en la final de la Supercopa árabe

Al-Ittihad, ganador de las últimas dos ediciones, fue muy superado por el Al Hilal, que está intratable en lo que va de año, ya que además marcha líder en la Superliga árabe con 34 victorias seguida y 42 encuentros sin perder. Se trató de su cuarto trofeo de la Supercopa, el primero desde el 2021.

En la final de esta décima edición tampoco encontró resistencia el equipo de Jorge Jesus que apenas ha contado con Neymar pero que sobresale gracias a jugadores como Bono, Sergej Milinkovic Savic, Ruben Neves, Renan Lodi o Kalidou Koulibali o el brasileño Malcom que encarriló el encuentro a los cinco minutos cuando aprovechó un pase de Saleh Al Shehri para marcar.

El Al-Ittihad, con los franceses Benzema y Ngolo Kanté entre otros, consiguió empatar gracias a un penal que cometió Lodi sobre Abderrazak Hamdallah, que lanzó desde los once metros. Bono lo detuvo pero el delantero recogió el rechace y consiguió anotar y establecer la igualada. Pero todo cambió después. Al borde del descanso, Salem Al Dawsari volvió a poner por delante al Al Hilal en una acción coral que terminó con un pase de Saleh Al Shehri al autor del tanto que no falló.

Y en el tramo final del partido, cuando el Al Ittihad buscaba la igualada, redondeó la goleada el equipo de Jorge Jesus. Malcom, en el 89, aprovechó un balón recibido de Milinkovic Savic para hacer el tercero y en el añadido, Al Dawsari logró también su doblete al firmar el cuarto.

Incidentes luego de la derrota del equipo de Gallardo

Lo que significó alegría para algunos, se convirtió en una bronca insostenible para otros. Incluso algunos espectadores presentes no pudieron contener sus impulsos e intentaron agredir a los futbolistas del Al-Ittihad. En unas imágenes que se viralizaron a través de las redes sociales se puede observar cómo un fanático sacó una especie de látigo (también podría ser un cinturón) con el que intentó golpear a Abderrazak Hamdallah, el autor del único tanto de su equipo que respondió con insultos arrojando una bebida al agresor.

Vale recordar que desde el desembarco del ex River en el banco de suplentes, se sucedieron los chispazos con Karim Benzema, quien ya había tenido problemas con el portugués Nuno Espíritu Santo, el anterior técnico que se marchó precisamente tras una pelea con el ex goleador del Real Madrid. Según Fabrizio Romano, el gurú de las transferencias en Europa, el atacante evaluará ofertas a mitad de año para buscar un nuevo destino. “Ya veremos, para mí lo más importante es estar aquí de momento, veremos qué pasa en el futuro”, declaró el francés. Y concluyó: “Cada día hay muchas novedades. Ya veremos”.

Ver más

Últimas Noticias