Los videos de los graves incidentes en Rosario Central-Peñarol: la salvaje agresión a un jugador uruguayo que dejó el estadio en ambulancia

En el Gigante de Arroyito, ambas parcialidades intercambiaron proyectiles y se lanzaron las vallas de contención

Compartir
Compartir articulo

En la previa al inicio del Grupo G de la Copa Libertadores, se produjeron graves incidentes en el estadio Gigante de Arroyito entre los simpatizantes de Rosario Central y Peñarol de Uruguay que se encontraban ubicados en sus respectivos sectores.

Desde la bandeja superior, donde se alojaron los aficionados del Canalla, volaron algunos proyectiles hacia el sector bajo, ocupado por los fanáticos del equipo de Montevideo, y la agresión también surgió desde la bandeja al ras del césped. El personal de seguridad privada del estadio intentó frenar a los encolerizados hinchas rosarinos, que arrojaron las vallas de contención de hierro a la tribuna donde se concentraba el grueso de los visitantes.

Graves incidentes en la previa de Rosario Central- Peñarol
Graves incidentes en la previa de Rosario Central- Peñarol

Según lo reportado por los cronistas, el operativo de seguridad fue similar al de un clásico, con gran cantidad de efectivos policiales para custodiar los alrededores del estadio y los accesos de ambas parcialidades, ya que como se sabe, en los partidos de Copa Libertadores se permite la presencia de aficionados visitantes. No obstante eso, los micros que transportaron a los fanáticos de Peñarol tuvieron inconvenientes.

Los simpatizantes del Carbonero ocuparon la cabecera inferior más cercana al campo de juego que da a la calle Génova comenzaron a trenzarse con los de Rosario Central, que se encontraban en la bandeja superior y hubo intercambio de proyectiles.

Los problemas no cesaron y tras el partido, ya desde la platea baja, un hincha de Rosario Central arrojó un proyectil y lastimó al futbolista de Peñarol, Maximiliano Olivera, quien se retiró al vestuario con su rostro totalmente ensangrentado. Ya en zona de camarines, se descompensó y tuvieron que llevarlo en ambulancia a un hospital cercano, donde le aplicaron varios puntos en la zona afectada. El periodista Germán García Grova confirmó que Peñarol evalúa realizar una queja formal ante la Conmebol.

Más tarde, el propio jugador llevó tranquilidad, aunque también hizo una profunda crítica en las redes sociales por el trato recibido. “Estoy bien! Gracias por los mensajes. Más allá del dolor y unos puntos de sutura, todo bien!. Dolido por el resultado que creemos merecíamos más. Pero con mucha bronca por el pésimo trato que recibió nuestra hinchada, nuestra gente. Una VERGÚENZA! Pero todos juntos, vamos a dar pelea en todos lados! Peñarol y nada más. Esto sigue! Vamo y vamo”, escribió Maximiliano Olivera en su stories de Instagram.

En la previa al encuentro de la primera fase de la Libertadores, la Comisión Directiva de Rosario Central había alertado a sus asociados acerca de posibles sanciones de la Conmebol al club en caso de incidentes y sacó un comunicado en las redes sociales de la institución.

“El Club Atlético Rosario Central advierte que Conmebol sancionará económica y deportivamente a los clubes cuyos espectadores incurran en conductas inadecuadas durante el partido. Nuestra institución se reserva asimismo el derecho de aplicar sanciones, conforme su estatuto, a todos aquellos asistentes al partido que cometan actos inadecuados o que figuren como faltas en el reglamento (Principios de Conducta) generando (o no) sanciones de cualquier tipo al club”, publicaron en la web canalla con el enlace al Código Disciplinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol y su Artículo 11 que explica los Principios de Conducta.

El defensor de Peñarol Maximiliano Olivera (C) está cubierto de sangre después de que un fanático de Rosario Central arrojara un objeto desde las gradas durante el partido de ida de la fase de grupos de la Copa Libertadores entre Rosario Central de Argentina y Peñarol de Uruguay en el Estadio Gigante de Arroyito en Rosario, Argentina, el 4 de abril de 2024. (Foto de Marcelo Manera/AFP)
El defensor de Peñarol Maximiliano Olivera (C) está cubierto de sangre después de que un fanático de Rosario Central arrojara un objeto desde las gradas durante el partido de ida de la fase de grupos de la Copa Libertadores entre Rosario Central de Argentina y Peñarol de Uruguay en el Estadio Gigante de Arroyito en Rosario, Argentina, el 4 de abril de 2024. (Foto de Marcelo Manera/AFP)

Rosario Central y Peñarol jugaron por la primera fecha del Grupo G de la Copa Libertadores. El Canalla se quedó con el triunfo por la mínima por el gol de Carlos Quintana. La zona la completan Atlético Mineiro de Brasil, que en el debut goleó 4-1 a Caracas en Venezuela. En la segunda fecha, el Canalla visitará al conjunto brasileño el 10 de abril y en la tercera jornada viajará a Venezuela el 23/4.