Defensa y Justicia y Argentinos Juniors ganaron como visitante y Belgrano empató como local en el inicio de la Sudamericana

El Halcón venció 1-0 a Universidad César Vallejo en Perú y el Bicho hizo lo propio 3-2 ante Nacional en Asunción. El Pirata, en tanto, empató 0-0 con Inter de Porto Alegre en Córdoba

Compartir
Compartir articulo
Se abrió la fase de grupos de la Copa Sudamericana
Se abrió la fase de grupos de la Copa Sudamericana

Comenzó la fase de grupos de la Copa Sudamericana y tres equipos argentinos dieron el puntapié inicial en la jornada de hoy. Belgrano igualó 0-0 frente a Inter de Porto Alegre en Córdoba, Argentinos Juniors venció 3-2 a Nacional de Paraguay en Asunción y Defensa y Justicia venció 1-0 a Universidad César Vallejo en Perú. Los últimos dos deben preservar energías porque pelean por la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

BELGRANO 0-0 INTER DE PORTO ALEGRE:

Belgrano e Inter de Porto Alegre repartieron unidades en el puntapié del Grupo C tras igualar 0-0 en el Estadio Mario Alberto Kempes por la zona también integrada por Real Tomayapo de Bolivia y Delfín de Ecuador.

El inicio dejó una extraña imagen en Córdoba porque el Pirata se retrasó demasiado en su propio campo y le cedió cualquier iniciativa a su contrincante, que mostraba someterlo a medias porque se le nublaba el pensamiento cuando llegaba al último tercio de la cancha en unos primeros 45 minutos marcados por el blooper de Rafael Santos Borré.

Las estadísticas podrán decir que no hubo remates al arco, pero el punta recibió un regalo del cielo por un mal despeje del arquero, Ignacio Chicco, y quedó de frente a los tres palos sin oposición. Sin embargo, demoró demasiado en la definición hasta ser tapado por la defensa de Belgrano.

Los dirigidos por Juan Cruz Real tuvieron una compleja misión en el complemento para olvidarse de las bajas de Nahuel Losada (tiene dengue) y Ulises Sánchez (se rompió los ligamentos cruzados) y, en cuestión de segundos, hizo más que en toda la etapa de apertura porque Lucas Passerini marró un penal en movimiento. La respuesta llegó a los 51′ con un mano a mano de Santos Borré contenido en dos tiempos por Chicco.

Con el paso del reloj, ambos equipos tuvieron ocasiones aisladas para desnivelar un resultado que tuvo el dato negativo en la salida de Passerini promediando la parte final con molestias en su rodilla derecha y los estudios complementarios podrían ser concluyentes sobre el estado del atacante.

En la próxima fecha, Belgrano visitará Ecuador el jueves 11 desde las 23 (hora argentina) para enfrentarse a Delfín. Por otro lado, Inter de Porto Alegre recibirá el miércoles 10 a las 21 a Real Tomayapo en Brasil.

Formaciones:

Belgrano: Ignacio Chicco; Juan Barinaga, Matías Moreno, Mariano Troilo, Nicolás Meriano; Francisco González Metilli, Santiago Longo, Ariel Rojas, Jeremías Lucco; Lucas Passerini y Matías Suárez. DT: Juan Cruz Real.

Internacional: Sergio Rochet; Fabricio Bustos, Vitao, Bruno Gomes, René; Mauricio, Fernando, Thiago Maia, Wanderson;, Alan Patrick y Rafael Santos Borré. DT: Eduardo Coudet.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Árbitro: Kevin Ortega (Perú).

POSICIONES:

NACIONAL DE PARAGUAY 2-3 ARGENTINOS JUNIORS:

El Bicho viajó a Asunción para su primer partido en la competición

Le bastaron 45 minutos a Argentinos Juniors para llevarse una victoria en su estreno copero. Venció por 3-2 a Nacional de Paraguay en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción por la primera jornada del Grupo F en el certamen continental.

El plan del Bicho estuvo claro desde el minuto cero con ataques rápidos realizados por sus delanteros siempre con la intención de finalizar cada avance para evitar quedar mal parado en el retroceso ante un rival sin poder de fuego en los últimos metros, que solo registró un remate de Edgardo Orzusa a las manos de Diego Rodríguez en el segundo cuarto de hora.

Esa acción pareció terminar de encender la chispa de la visita, que golpeó en el tramo final del primer tiempo para irse 3-0 a los vestuarios. Maxi Romero abrió la cuenta con una excelente volea cruzada, Alan Lescano concretó una lujosa jugada colectiva y Romero reapareció para mandar a la red un pase gol de Luciano Gondou. Los dirigidos por Pablo Guede fueron muy superiores al dueño de casa y dejaron una carta de presentación peligrosa para Corinthians y Racing de Uruguay, sus otros rivales en la zona.

La buena imagen expuesta se opacó con lo hecho en el complemento. Argentinos tomó una posición mesurada frente al abultado resultado y el conjunto paraguayo se puso a tiro en el resultado por los tantos de Daniel Rivas y Rodrigo Arévalo, aunque a los dirigidos por Victor Bernay (acaba de ser anunciado tras la salida de Juan Pablo Pumpido) no les quedó tiempo para la remontada.

La entidad de La Paternal volverá al ruedo en la Copa Sudamericana a partir del martes 9 de abril desde las 19 (hora argentina) ante Racing de Uruguay en condición de local y Nacional de Paraguay se enfrentará en simultáneo a Corinthians en Brasil.

Formaciones:

Nacional de Paraguay: Antony Silva; Claudio Núñez, Brian Blasi, Sergio Ojeda, Daniel Rivas; Orlando Gaona Lugo, Edgardo Orzusa, Juan Alfaro, Jordán Santacruz; Tiago Caballero y Facundo Velazco. DT: Víctor Bernay.

Argentinos Juniors: Diego Rodríguez; Francisco Álvarez, Fernando Meza, Jonathan Galván, Román Vega; Alan Lescano, Franco Moyano, Nicolás Oroz; Gastón Verón, Luciano Gondou y Maximiliano Romero. DT: Pablo Guede.

Estadio: Defensores del Chaco.

Árbitro: Felipe González (Chile).

POSICIONES:

UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO 0-1 DEFENSA Y JUSTICIA:

Defensa y Justicia venció 1-0 a Universidad César Vallejo en Perú en su debut en la Copa Sudamericana. El Halcón, que se halla en zona de clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga, logró un triunfazo como visitante gracias al gol de Yorman Zapata.

.El equipo argentino tomó la iniciativa y fue más que el elenco peruano en los primeros minutos. La primera más clara llegó a los 26 minutos con un cabezazo de Nicolás Fernández cuya pelota tuvo destino de red, pero se la sacaron en la línea.

Luego elenco local reaccionó y dispuso de chances para poder abrir el marcador, pero careció de puntería para poder romper el cero, como una de Jairo Vélez que la agarró de aire y la pelota se fue por arriba del travesaño.

En el complemento, el Halcón se puso en ventaja rápidamente por el tanto de Yorman Zapata a los 14 minutos y desde entonces controló el partido sin sufrir inconvenientes. Sobre el final nomás sintió el desgaste y el equipo peruano se arrimó mediante pelotazos aéreos, pero no mucho más que eso por eso el triunfo del equipo argentino fue merecido.

Los de Julio Vaccari sufrieron una baja de peso: Gastón Togni se rompió los ligamentos cruzados de una rodilla y se perderá gran parte de lo que queda del año. Así y todo, el cuadro argentino pudo pisar fuerte contra los de Trujillo, que contaron con Paolo Guerrero en su ofensiva y marchan penúltimos en el Apertura peruano.

Formaciones:

César Vallejo: Carlos Grados; Johan Madrid, Carlos Ascues, Alec Deneumostier, Juan Quiñonez; Jairo Vélez, Gerson Barreto, Oscar Barreto; Osnar Noronha, Yorley Mena y Paolo Guerrero. DT: Guillermo Salas.

Defensa y Justicia: Cristopher Fiermarin; Nicolás Tripicchio, Esteban Burgos, Santiago Ramos Mingo, Darío Cáceres; Julián López, Kevin López, Alexis Soto; Yorman Zapata, Rodrigo Bogarín y Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.

Estadio: Mansiche de Trujillo.

Árbitro: Paulo Zanovelli da Silva (Brasil).

POSICIONES:

Últimas Noticias

Comenzó el juicio contra un sacerdote de Jujuy acusado del abuso sexual de una niña de 10 años

Los aberrantes hechos ocurrieron en la localidad de El Carmen el 24 de octubre de 2020. Hay dos personas más implicadas en la causa
Comenzó el juicio contra un sacerdote de Jujuy acusado del abuso sexual de una niña de 10 años

Presentaron un proyecto de ley para cobrarle la atención médica a extranjeros en Corrientes

El texto de la iniciativa aclara: “Los servicios de salud pública provincial se prestarán de manera igualitaria y sin distinción tanto a los extranjeros que revistan condición de ‘residentes permanentes’ como quienes sean determinados como ‘residentes temporarios’
Presentaron un proyecto de ley para cobrarle la atención médica a extranjeros en Corrientes

El Gobierno enviará científicos de la CONAE a la base espacial que China tiene en Neuquén

Expertos de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales harían la visita mañana. Los expertos tienen previsto hacer una recorrida por esas instalaciones, que dependen en última instancia de las Fuerzas Armadas chinas. El viernes está previsto el mismo operativo en la estación europea DS3, de Malargüe
El Gobierno enviará científicos de la CONAE a la base espacial que China tiene en Neuquén

En medio del ruido del exterior, los ahorristas empezaron a desconfiar del peso e hicieron despertar al dólar libre

El billete se disparó $20 a $1.035 porque el “carry trade” comienza a generar temores a muchos que volvieron a refugiarse en el dólar
En medio del ruido del exterior, los ahorristas empezaron a desconfiar del peso e hicieron despertar al dólar libre

Tiene 9 años, lucha contra un cáncer y debe viajar a Italia para tratarse: la campaña para que 100 mil personas donen $ 2.000

Guadalupe fue diagnosticada con neuroblastoma hace cuatro años y ahora recibe atención médica en España, pero debe continuar su batalla contra la enfermedad en el Hospital Niño Jesús de Roma, donde la terapia tiene un costo de €316.000. Cómo colaborar
Tiene 9 años, lucha contra un cáncer y debe viajar a Italia para tratarse: la campaña para que 100 mil personas donen $ 2.000