Racing Club goleó 3-0 a San Martín de Burzaco y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina: así está el cuadro

Maravilla Martínez, Carbonero y Maxi Salas anotaron para la Academia en La Plata ante el elenco de la B Metropolitana. En primer turno, Atlético de Rafaela eliminó al subcampeón Defensa y Justicia

Compartir
Compartir articulo

DEFENSA Y JUSTICIA 1-2 ATLÉTICO DE RAFAELA

El resumen de Defensa y Justicia - Atlético de Rafaela por la Copa Argentina

Atlético de Rafaela dio el golpe en la Copa Argentina y eliminó a Defensa y Justicia, subcampeón de la edición pasada, por 2-1 en el Estadio Eva Perón de Sarmiento de Junín. Su sólida actuación lo clasificó a los 16avos de final, instancia en la que se medirá a Argentinos Juniors (eliminó a Gimnasia y Tiro de Salta)

El encuentro comenzó muy complicado para el cuadro que milita en la máxima categoría del fútbol argentino ya que a los 18 minutos de la primera parte caía 2-0: los goles de Ayrton Portillo y Patricio Vidal sorprendieron a los de Julio Vaccari.

El elenco de Florencio Varela se pudo reponer de ambos golpes en el último cuarto de hora de la etapa inicial gracias a un tremendo disparo de Gastón Togni, que se metió contra uno de los ángulos del arquero, Mayco Bergia. Más allá de la corta diferencia, la Crema cerró un buen acto de apertura y se marchó vencedor al vestuario con la mente puesta en sostener lo mostrado en el complemento.

En la segunda parte, la institución perteneciente a la Liga Profesional nunca encontró los senderos para llegar a la igualdad y quedó afuera de manera prematura en la Copa Argentina. Un mazazo significativo a pocos días del comienzo de la Copa Sudamericana, en la cual debutará el martes 2 de abril contra César Vallejo en Perú por el Grupo A, también integrado por Independiente Medellín de Colombia y Always Ready de Bolivia.

Defensa y Justicia volverá a jugar en el último fin de semana de marzo contra Estudiantes por la fecha 12 de la Zona B en la Copa de la Liga. Marcha en el quinto puesto con 17 puntos, a uno del Pincha y Newell’s, últimos que clasificarían a los cuartos de final. Debido a esto, la importancia del duelo contra los platenses en condición de local será crucial a falta de tres jornadas para el cierre de la primera fase.

A diferencia del Halcón, Atlético de Rafaela sí tendrá actividad en plena fecha FIFA porque este lunes a partir de las 21 recibirá a Brown de Adrogué por la octava fecha de la Primera Nacional. Está en la décima posición de la Zona B con 8 puntos, a dos unidades del ingreso al Reducido por el ascenso.

Formaciones:

Defensa y Justicia: Cristopher Fiermarín; Ezequiel Cannavó, Emanuel Aguilera, Santiago Ramos Mingo, Alexis Soto; Julián López, Kevin López; Luciano Herrera, Rodrigo Bogarín y Gastón Togni. DT: Julio Vaccari.

Atlético Rafaela: Mayco Bergia; Nicolás Kozlovsky, Kevin Japper, Rodrigo Colombo, Francisco Oliver; Ayrton Portillo, Emiliano Agüero, Juan Capurro, Iván Bravo; Francesco Toldo y Patricio Vidal. DT: Ezequiel Medrán.

Árbitro: Juan Pafundi

Estadio: Eva Perón

RACING 3-0 SAN MARTÍN DE BURZACO

Ambos equipos se miden en el Bosque

Racing debutó en la Copa Argentina con una goleada 3-0 frente a San Martín de Burzaco, un rival de la Primera B Metropolitana. Adrián Maravilla Martínez, Johan Carbonero y Maximiliano Salas anotaron para la Academia, en el encuentro válido por los 32avos de final del torneo más federal del país se llevó adelante en el estadio Juan Carmelo Zerillo de Gimnasia y Esgrima La Plata, contó con el arbitraje de Fernando Rapallini y la transmisión de la señal deportiva TyC Sports. El equipo de Gustavo Costas jugará en 16avos de final con el ganador del cruce entre Instituto de Córdoba y Talleres de Remedios de Escalada.

La gran figura del primer tiempo fue Lautaro Maldonado. El arquero de San Martín fue protagonista de distintos ataques por parte de la Academia, que intentó de todas las maneras destrabar el marcador en el Bosque. Agustín García Basso y Baltasar Rodríguez tuvieron las ocasiones más claras en el primer cuarto de hora, mientras que su rival intentó responder a través de un remate desviado de Mauro Bazán.

Promediando esa etapa, Maldonado apareció en su máximo esplendor para contener sendos avances de Santiago Sosa y Johan Carbonero, aunque todavía faltaba el pico más alto de su actuación. En el tercer minuto de descuento, le tapó un penal a Sosa, quien llamativamente se hizo cargo de la pena máxima cuando también estaba en cancha Maximiliano Salas.

El ingreso de Adrián Martínez al comienzo del complemento cambió el partido porque Maravilla tuvo un puñado de situaciones en escasos minutos. A los 51′, avisó con un disparo que abandonó la cancha y, a los 57′, no perdonó. Tras recibir una asistencia perfecta de Salas, Martínez enfiló contra el arco y estampó el 1-0 ante la salida apresurada de Lautaro Maldonado.

Una decena de minutos después, a los 67′, Johan Carbonero marcó un golazo de antología para el 2-0 tras arrancar inclinado sobre la banda izquierda, dejar en el camino a su rival y resolver exitosamente con el guardameta vencido. A siete del final, y luego de tanto insistir, Maximiliano Salas decoró la goleada por 3 a 0 y confirmó la clasificación a los 16avos de final.

El conjunto dirigido por Gustavo Costas llegó a este compromiso tras un empate en el Cilindro de Avellaneda ante Defensa y Justicia (1-1) y no lograba un triunfo desde el 24 de febrero, cuando se impuso en el clásico ante Independiente por la mínima diferencia. A pesar de la inversión económica para conformar un plantel de jerarquía, la Academia se encuentra en la séptima posición de la Zona B en la Copa de la Liga, fuera de los puestos de Playoff, con la escasa cosecha de 15 puntos, producto de cuatro victorias, tres empates y cuatro derrotas.

La entidad de Avellaneda, que ya sufrió varios golpes en el pasado en este torneo, con eliminaciones sorpresivas como las sufridas ante Tristán Suárez (en 2013), Olimpo de Bahía Blanca (en 2018), Sarmiento de Resistencia (en 2019) y Agropecuario (en 2022), esta vez pudo ratificar su poderío en el complemento y se llevó una más que justificada clasificación.

Por otro lado, San Martín de Burzaco no pudo pese a que tenía la esperanza de conseguir una hazaña contra El Primer Grande, ya que se encuentra en el tercer puesto del campeonato de la tercera división con 15 unidades. En su última presentación, el equipo del sur bonaerense logró una victoria por 1 a 0 sobre Villa Dálmine, donde mostró un gran nivel colectivo que despierta la esperanza de sus hinchas.

Formaciones:

Racing: Facundo Cambeses; Marco Di Césare, Santiago Sosa, Agustín García Basso; Facundo Mura, Leonel Miranda, Ignacio Galván, Baltasar Rodríguez; Agustín Urzi, Johan Carbonero y Maximiliano Salas. DT: Gustavo Costas.

San Martín (B): Lautaro Maldonado; Mauro Bazán, Iván Centurión, Nicolás Barrera, Dilan Maidana; Juan Roth, Franco Benítez, Luciano Cariaga, Lucas Chiapparo; Joaquín Camejo y Jonatan Maciel. DT: Marcos Flores.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Cancha: Juan Carmelo Zerillo de Gimnasia y Esgrima La Plata.

TV: TyC Sports.

CON ATLÉTICO DE RAFAELA Y RACING CLUB ADENTRO, ASÍ ESTÁ EL CUADRO DE 16AVOS DE FINAL DE LA COPA ARGENTINA

infobae

Últimas Noticias

Santa Fe registró 10 muertes por dengue en solo una semana

Con la baja de temperatura que se reportó en gran parte del país, las autoridades esperan que la curva descendente de casos se profundice
Santa Fe registró 10 muertes por dengue en solo una semana

Universidades y pacto político: la realidad sacude el discurso del Gobierno y expone también a la oposición

La marcha universitaria expone internas del oficialismo y oportunismo de algunos espacios opositores. Y precipita un cambio de negociadores del Ejecutivo con los rectores. En paralelo, Diputados pone a prueba el entramado de la Ley Bases y el paquete fiscal
Universidades y pacto político: la realidad sacude el discurso del Gobierno y expone también a la oposición

Liberaron a uno de los nietos del Pata Medina tras la balacera en Ensenada por la interna de la UOCRA

Liberaron a uno de los nietos del Pata Medina tras la balacera en Ensenada por la interna de la UOCRA

Capital Humano denunció “direccionamiento” en la compra de aceite por más de $600 millones para personas vulnerables

Se acusa a los ex funcionarios de Alberto Fernández a cargo del ex Ministerio de Desarrollo Social de posibles delitos de “abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público”. La firma mencionada en la presentación judicial también fue beneficiada con adjudicaciones por más de $7.000 millones
Capital Humano denunció “direccionamiento” en la compra de aceite por más de $600 millones para personas vulnerables

Parques Nacionales cedió un valioso predio a una fundación que preside un ex funcionario de Alberto Fernández

Son dos hectáreas ubicadas sobre la costa del lago Mascardi. Fueron entregadas a la organización Arcángel Miguel, cuyo presidente fue designado en el Ministerio de Economía durante el último gobierno. La polémica entrega fue firmada en 2021 y ahora quedó bajo la lupa de las nuevas autoridades
Parques Nacionales cedió un valioso predio a una fundación que preside un ex funcionario de Alberto Fernández