“Error en la Matrix”: la peculiar celebración de los jugadores del Arsenal que dio que hablar en la Premier League

En la celebración del 2-1 ante el Brentford, Ben White y Martin Odegaard se movieron al unísono e hicieron el mismo gesto

Compartir
Compartir articulo
El festejo coordinado de los jugadores del Arsenal

Este sábado el Arsenal venció de local 2-1 al Brentford por la fecha 28 de la Premier League y saltó a la punta del campeonato. Le costó al equipo de Londres superar a un elenco que lucha por mantenerse fuera de la zona del descenso y el segundo tanto llegó recién a los 86 minutos con el tanto de Kai Havertz, cuyo festejo dejó una perlita que fue captada por los fanáticos y fue viral en las redes sociales.

El Arsenal se puso en ventaja con el gol de Declan Rice a los 16 minutos, pero el Brentford se lo igualó antes de irse al descanso por medio de Yoane Wissa que aprovechó un blooper del arquero Aaron Ramsdale. A falta de solo cuatro minutos Los Gunners buscaron el tanto de la victoria y Ben White mandó un centro perfecto que el alemán Havertz conectó con un frentazo y plasmó el 2-1, que luego decoró el resultado.

El pase gol llegó desde la derecha y en uno de los ángulos de las repeticiones hubo un hecho que llamó la atención y fue el festejo del propio White y Martin Odegaard, que parecieron girar y levantar el brazo derecho y señalar su puño al unísono hacia el público, en una muestra de desahogo de lo que costó la victoria.

Al ver sus celebraciones, un fanático en las redes publicó el video y escribió: “Parece que Mikel Arteta también ha instruido a los jugadores sobre cómo celebrar con sincronización”. Subió el corte del festejo y se volvió viral.

Un segundo notó que algunos de los otros también estaban sincronizados y comentó: “En este clip, todos los jugadores del Arsenal se reflejan entre sí, Odeegard y White con el puño levantado, Saka y Jesús con las manos en el aire y Nelson y Big KAI comienza a funcionar con la química del equipo de sincronización al 100 mil por ciento”.

Mientras que un tercero llamó a la policía de la celebración, bromeando: “Esto debería revisarse. ¡Cómo se atreven a celebrar en sincronía!”. Un cuarto comentó: “No, esto es muy divertido”. Mientras que otro simpatizante, de forma original lo llamó un “fallo en la Matrix”, algo que generalmente se refiere a eventos extraños o inexplicables, como coincidencias sorprendentes, errores tecnológicos, o situaciones que parecen sacadas de la ciencia ficción. Es una forma divertida de expresar asombro ante lo inesperado o inexplicable.

El germano Havertz, de 24 años, juega de volante ofensivo y llegó al elenco de la capital a mediados del año pasado y en su primera temporada con Los Gunners lleva 9 goles y 3 asistencias en 38 partidos. Este sábado le dio el triunfo al Arsenal que de forma momentánea saltó a la cima de la tabla.

El arsenal por ahora manda en la nómina de la Premier League con 64 puntos y aguardará la definición del gran duelo de la jornada entre el Liverpool y el Manchester City, sus dos perseguidores en el campeonato.

En la próxima fecha el Arsenal recibirá al Chelsea, en otro choque que promete y que aún no tiene día ni horario. Antes deberá remontar de local la serie de octavos de final en la Champions League luego de perder de visitante 1-0 ante el Porto. El choque será este martes, desde las 17.