Magistral asistencia de Alexis Mac Allister para darle el triunfo a Liverpool a los 98 minutos

El argentino sacó un brillante centro de zurda para que el uruguayo Darwin Núñez anote el 1-0 de cabeza en la última jugada del partido. Los de Klopp son líderes de la Premier League

Compartir
Compartir articulo

Alexis Mac Allister fue la pieza clave para que el Liverpool consiga un triunfo en la última jugada del partido ante Nottingham Forest como visitante en el The City Ground y se afiance como líder de la Premier League.

El equipo que lidera Jürgen Klopp se impuso 1-0 con el tanto de cabeza del uruguayo Darwin Núñez cuando el reloj ya indicaba el octavo minuto de adición, en este encuentro válido por la 27ª fecha del torneo inglés. El mediocampista que fue clave para la selección argentina que ganó la Copa del Mundo fue titular en el puntero del certamen y fue fundamental en este caso para sacar un centro de zurda en la última jugada del partido, que el goleador charrúa capitalizó con un cabezazo para sumar su décimo tanto en la actual Premier.

El ex Boca y Argentinos Juniors suma 22 presentaciones con los Reds en su primera temporada, en los que colaboró con 2 goles y 5 asistencias. Esa cifra en pase de gol lo pone a dos de Julián Álvarez, que suma 7 con el Manchester City actualmente y es el mejor argentino ubicado en la tabla de la Premier en dicho ítem. Alexis además contabiliza otros 9 partidos entre las copas locales e internacionales.

Fue un partido durísimo el que afrontaron los Reds en el estadio The City Ground, donde un Nottingham Forest modesto impuso sus condiciones y le jugó de igual a igual pese a ser uno de los elencos que protagoniza la lucha por la permanencia (está 4 puntos por encima de Luton Town, que tiene dos partidos pendientes). Los dueños de casa contaron con la buena actuación del argentino Nicolás Domínguez, sustituido a falta de 10 minutos del final por el brasileño Danilo, cuando lo aquejaba una molestia física.

De esta forma, Mac Allister sigue afilándose para lo que será su participación con la selección argentina en la gira por Estados Unidos por Fecha FIFA. Lionel Scaloni convocó al campeón del mundo para las citas amistosas ante El Salvador y Costa Rica, previo a las últimas dos pruebas de junio (Ecuador y Guatemala) antes de debutar en la Copa América el 20/6 (será ante el ganador del repechaje de la Concacaf en el que actuarán Trinidad y Tobago y Canadá).

Liverpool se aseguró el liderazgo en soledad al menos una jornada más: los Reds le sacaron 4 puntos de ventaja al Manchester City, que mañana afrontará el clásico de la ciudad como local ante el United. En tanto, Arsenal (a 5 unidades de distancia), visitará al colista Sheffield United este lunes.

El calendario de los de Jürgen Klopp a corto plazo puede llegar a ser definitorio: este jueves abrirá su serie de octavos de final de Europa League ante Sparta Praga en República Checa, el domingo 10/3 recibirá al escolta de la Premier Manchester City y a los cuatro días definirá su pase a los cuartos del certamen continental en Anfield. El domingo 17/3 tendrá una visita de riesgo a Old Trafford, para disputar el derby inglés ante Manchester United.

NOTTINGHAM FOREST 0-1 LIVERPOOL